La Audiencia obliga ahora a un violador a cumplir una pena que le fue suspendida

  • No se tuvo en cuenta sus antecentes juveniles en la primera sentencia.
  • El joven cometió once violaciones cuando era menor.
  • En julio volvió a agredir sexualmente a una chica.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BARCELONA.

La Audiencia de Barcelona ha resuelto ahora que Daniel P.G., de 23 años y condenado por once violaciones cuando era menor, cumpla la pena de cárcel por amenazas que se le suspendió en mayo al no tenerse en cuenta sus antecedentes juveniles, después de que haya cometido otra agresión sexual.

El joven había cumplido pena por once violaciones, aunque éstas no le computaban como antecedentes por haberlas cometido cuando era menor.

El pasado mes de marzo, la Audiencia de Barcelona lo condenó de nuevo a quince meses de prisión por coacciones, por haber exigido que le hiciera una felación un chico del centro de justicia juvenil L'Alsina donde estaba interno.

Tras cumplir tres cuartas partes de esa pena, la sección tercera de la Audiencia acordó suspenderle la condena al tratarse de una pena inferior a dos años y carecer de antecedentes como adulto.

Le pillaron conduciendo sin carné

El 20 de julio pasado, dos meses después de salir de la cárcel, Daniel P.G. fue detenido por conducir una moto sin carné, motivo que la Fiscalía aprovechó para pedir a la Audiencia que revocara la libertad condicional al violador reincidente. Mientras se esperaba la resolución del recurso de la Fiscalía, Daniel P.G. volvió a ser detenido por intentar violar presuntamente a una chica en pleno centro de Lleida.

En un auto, el tribunal ha acordado ahora que Daniel P.G. debe cumplir la pena de 15 meses de cárcel a que se le condenó por la agresión de L'Alsina, aunque la resolución llega tarde, ya que el joven está en prisión preventiva desde el pasado 29 de agosto por el intento de violación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento