Los conductores madrileños sufren hasta diez obras en las calles en la vuelta al trabajo

  • Las zonas más conflictivas son Ópera y Santa María de la Cabeza.
  • La Línea 1 de Metro sigue cortada entre Tribunal y Atocha.
  • Este año habrá menos cortes, al no estar ya en obras la M-30.
Señales que indican las obras en Sta. María de la Cabeza. (J. PARÍS)
Señales que indican las obras en Sta. María de la Cabeza. (J. PARÍS)
Señales que indican las obras en Sta. María de la Cabeza. (J. PARÍS)

Además de con la vuelta al trabajo, septiembre también recibirá a los madrileños con obras que dificultarán la movilidad con cortes y desvíos que afectarán a la circulación y a los peatones. Aunque otros septiembres las obras de la M-30 y las prolongaciones del Metro han complicado la movilidad, este año habrá menos cortes y lo más conflictivo estará en Ópera y Santa María de la Cabeza.

En el Metro, se ha suspendido el servicio entre Atocha y Tribunal (Línea1) por los trabajos que en la estación de Sol. Además, a lo largo del mes comenzarán más obras que pondrán las calles patas arriba.

Ópera: La plaza de Isabel II estará levantada, hasta diciembre de 2009, para su remodelación. Ganará terreno y será peatonal.

Santa María de la Cabeza: Ya han comenzado las obras de la prolongación del túnel.Los trabajos durarán entre 12 y 18 meses y conllevan cortes de tráfico y desvíos en las líneas de autobuses de la EMT.

Intercambiador de Plaza de Castilla: Se están remodelando las marquesinas de autobuses de la superficie que hacen que haya desvíos. Durará al menos varios meses.

Calle Montera: Los trabajos empezaron el 23 de julio y se extenderán hasta mediados de otoño.

Línea 1 de Metro: Desde el 2 de agosto está interrumpido el servicio entre las estaciones de Tribunal y Atocha por los trabajos en la futura estación de Sol. Estará lista a mediados de septiembre, aunque no hay una fecha concreta de reapertura.

Calle Serrano: La transformación de esta vía, que incluirá aceras más anchas y menos coches, será inminente y durará 22 meses.

Madrid Río: La recuperación de la ribera del Manzanares para ser una zona verde empezará a finales de mes. El Ayuntamiento no espera que las obras afecten al tráfico de la zona.

Aluche: A lo largo de este mes y octubre empezará la ampliación del intercambiador.

Centro de Convenciones de las Cuatro Torres: Tendrá una estructura circular pero aún no hay fecha de construcción. Inicialmente estaba previsto para septiembre. Excepto en algún momento puntual, los trabajos no complicarán el tráfico.

Línea 5 de Metro: En unas semanas se soterrará elmetro a su paso por las paradas de Campamento y Empalme. Durará año y medio.

Menos inminente será el eje Prado-Recoletos, proyecto estrella del alcalde Alberto Ruiz-Gallardón, que está paralizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento