Auvasa cambia dos líneas y pone otra a La Cistérniga

  • La 10 y la 13 modifican la última parte de su recorrido.
  • Surge la 19, que llegará a La Cistérniga.
  • Vuelve la normalidad en las frecuencias tras agosto.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Septiembre significa, para muchos, la vuelta a la normalidad, a los madrugones y al trabajo y eso lleva consigo una normalización de todos los servicios municipales, incluido los autobuses urbanos.

Desde hoy, Auvasa pone en funcionamiento una nueva línea de autobús urbano, la 19, que unirá plaza España con La Cistérniga. Su primer servicio saldrá a las 7.30 horas de plaza España y a las 8 de La Cistérniga en días laborales y su frecuencia será de 60 minutos.

Esta línea pasará también por el polígono San Cristóbal y en su día, cuando estén terminados los accesos, por el nuevo hospital Río Hortega. De momento, y a causa de las obras, se suprimirán las paradas de la calle Pirita esquina Esmeralda y frente a Esmeralda, Dulzaina y La Carraca.

Además, y como otra de las novedades, habrá dos líneas, la 10 y la 13, que cambiarán su recorrido. Así, la primera de ellas, que une Parquesol con Huerta del Rey, Girón y La Victoria, llegará al polígono industrial Las Raposas. Allí parará en la calle Felipe Ruiz Martín, avenida Salamanca frente al Camino Zaratán y frente al puente de la Hispanidad.

La segunda modificación afecta al servicio entre la plaza España y el polígono San Cristóbal y reduce su recorrido ya que no llega hasta La Cistérniga y su última parada estará en la calle Aluminio del polígono. Parará antes en la calle Pirita.

Frecuencias

Septiembre también nos trae cambios en la frecuencia de doce líneas que redujeron sus horarios durante el mes de agosto. Así, la 1 y la 2, ambas a Covaresa, volverán a pasar cada 9 minutos los días laborales y cada 10 los sábados. La 3, entre Girón y las Flores, y la 9, Parquesol-Duque de la Victoria, recuperan la frecuencia de 15 minutos entre semana.

Los autobuses en las líneas 6, Delicias-La Victoria; 7, Arturo Eyries-Belén; la C1 y la C2 volverán a pasar cada diez minutos.

También recuperarán la normalidad la línea 5, que pasará cada 20 minutos los días laborales;_la 6A y la 8, con una frecuencia de 12 minutos; y la 10, en la que los autobuses volverán a pasar cada 60 minutos entre semana.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento