El 63% de los musulmanes estudia dejar Reino Unido tras los atentados

La Policía británica ha contabilizado más de 1.200 incidentes de "islamofobia" en las últimas tres semanas.

El 63% de los musulmanes que vive en el Reino Unido está estudiando dejar el país tras los atentados perpetrados el 7 y el 21 de julio en Londres, según una encuesta publicada por el periódico británico The Guardian.

El sondeo refleja que los musulmanes mayores de 35 años son los que más reflexionan sobre su futuro en el país. La consulta pone de manifiesto el temor general a represalias contra la comunidad musulmana después de los atentados del 7-J, perpetrados por británicos de origen paquistaní y en los que 56 personas murieron y 700 resultaron heridas.

La población musulmana en el Reino Unido está estimada en 1,6 millones, de los que 1,1 millones son mayores de 18 años. Las fuerzas del orden han registrado más de 1.200 incidentes de "islamofobia" en el país, desde abusos verbales hasta un caso de asesinato en las últimas tres semanas, según el diario.

De acuerdo con el sondeo, ocho de cada diez musulmanes creen que la participación británica en la invasión de Irak fue una razón que llevó a los atentados de Londres.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento