La fiesta de la 'cordà' en Paterna quemará 55.000 cohetes en apenas 25 minutos

  • Se llevará a cabo en la Plaza Mayor del municipio.
  • El cohetódromo tiene una longitud de 120 metros de largo y ocho de ancho.
  • Se lleva a cabo el último domingo de agosto.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA.

La "cordà" de Paterna quemará el domingo por la noche cerca de 55.000 cohetes en apenas 25 minutos que serán disparados por 180 "coheters" en el acto culminante de las fiestas patronales en honor al Santísimo Cristo de la Fe y San Vicente Ferrer.

La fiesta pirotécnica, que tiene lugar anualmente en esta población valenciana el último domingo de agosto, cuenta con más de cien años de antigüedad, y ha sido declarada por la Generalitat Fiesta de Interés Turístico de la Comunitat Valenciana.

A la 01.30 horas de esta madrugada, una bengala de luz verde anunciará el inicio del festejo en el interior del llamado "cohetódromo", un entorno acotado de rejilla metálica de 120 metros de largo por ocho de ancho y el único lugar donde está permitido disparar los cohetes. El "cohetódromo" está ubicado entre la Plaza Mayor y la calle San Antonio debido a la sonoridad y resonancia que ofrecen al lanzamiento de los cohetes, según han explicado fuentes municipales.

Tras los 25 minutos que aproximadamente suele durar esta peculiar batalla de pólvora, una bengala roja de manos del "coheter major", cargo que desde hace cerca de 30 años recae en Pepín Damián, vecino de esta localidad, indicará a los presentes el fin de "la mejor cordà del mundo", como señala el propio himno del espectáculo pirotécnico.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento