Correos lanza #YoMeQuedo para impulsar su 'marketplace' para productores rurales

  • La empresa pública quiere aprovechar el tirón de los marketplaces, que triunfan entre los españoles: unos 17 millones de consumidores online utilizan estas plataformas.
  • El comercio electrónico en España en 2018 alcanzó los 41.509 millones de euros, un 32,4% más que en 2017.
Correos lanza un marketplace para productores rurales motivada por el crecimiento del comercio electrónico en España
Imagen de la campaña para lanzar el marketplace Correos Market.
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Correos lanza un marketplace para productores rurales motivada por el crecimiento del comercio electrónico en España

Correos ha lanzado la campaña #YoMeQuedo para dar a conocer 'Correos Market', una plataforma de comercio electrónico con la que ofrece a pequeños productores locales la posibilidad de “visibilizar, comercializar y hacer llegar sus productos a toda España y, en un futuro próximo, a nivel internacional”, afirma la entidad en un comunicado.

El objetivo es trabajar por “los que eligen quedarse en la España rural”, por los que “viven en el pueblo porque quieren” y no “porque no les quede otra opción”.

El Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la información (ONTSI) ha presentado recientemente el informe ‘El Comercio Electrónico en España B2C 2018’. En él se destaca que el volumen de negocio total del comercio electrónico en España en 2018 alcanzó los 41.509 millones de euros, un 32,4% más que en 2017.

Sin embargo, el perfil del comprador sigue todavía alejado del mundo rural: por primera vez se observa mayor presencia femenina (52%); hay mayor intensidad de compra en edades entre 35 y 44 años (44,9%), residentes en poblaciones de más de 100.000 habitantes y capitales de provincia (39,5%), con nivel de estudios superiores (50, %) y personas con un nivel de ingresos en el hogar comprendido entre los 900 y 2.500 euros.

El marketplace de Correos podría ser una gran oportunidad para la España vaciada, para esos productores locales que eligen quedarse en la España rural y que necesitan una "red logística para poder ofrecer sus productos en un mercado cada vez más global y digital".

De hecho, según el estudio de ONTSI, los marketplaces tienen “un papel protagonista” en el comercio electrónico en España: cerca del 80% del total de internautas compradores -unos 17 millones de consumidores online aproximadamente- los utilizan, motivados por “la variedad de productos y marcas, los precios y la comodidad que ofrecen”.

Desde que naciera el pasado mes de mayoCorreos Market ha integrado ya más de 150 productores y más de 1.000 referencias. Y aunque destacan por número los productos centrados en la alimentación, preferentemente aceites, vino y cervezas, este mercado online también ofrece artesanía y artículos de moda, belleza y hogar.

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