Imagen de una oficina de Correos.
Imagen de una oficina de Correos. CORREOS - Archivo

Correos ha creado una plataforma de comercio en línea especializada en productos artesanales, un proyecto que la compañía enmarca en su compromiso de afrontar el reto demográfico en el ámbito rural y con el que quiere ayudar a generar nuevas oportunidades laborales a emprendedores locales.

"El objetivo de Correos ha sido siempre dar servicio a ciudadanos y empresa, estén donde estén, vertebrando el territorio gracias a la capilaridad de su red y Correos Market —nombre de la nueva plataforma— es la última expresión de este compromiso", ha destacado en un comunicado el responsable de Soluciones Digitales de la entidad postal, Sergio Peinado.

Según la misma fuente, Correos Market cuenta con un sistema que permite acreditar la calidad de productos procedentes de productores locales y artesanos mediante el "Sello de Calidad de Correos Market" e integrarlos con su plataforma de paquetería. Así, al subir sus productos a la plataforma, el productor aumenta la visibilidad de su negocio, al poder enviarlos a cualquier punto del país, al tiempo que recibe una certificación de calidad, sin que le suponga ningún riesgo o inversión.

El consumidor tampoco deberá afrontar gastos de envío y podrá elegir sobre un variado catálogo de productos de alimentación, bebidas, textil, artesanía o cosmética.

Entre otras características, los productos de Correos Market tienen que ser elaborados, creados o tratados en España y mediante procesos que respeten un código de buenas prácticas, así como fomentar el uso de materiales naturales, contar con denominación de origen y garantizar el uso responsable y sostenible de los recursos