Los turistas españoles atrapados en Tailandia se encuentran fuera de peligro

  • Los casi cincuenta turistas permanecen atrapados en aeropuertos del país a causa de las protestas contra el Gobierno.
  • Grupos de manifestantes bloquearan los accesos a las terminales.
  • Los turistas se disponían a regresar a España o a viajar a otros lugares.
Manifestantes anti-gobierno toman el aeropuerto de Phuket tras conseguir su cierre y la cancelación de todos los vuelos. (EFE)
Manifestantes anti-gobierno toman el aeropuerto de Phuket tras conseguir su cierre y la cancelación de todos los vuelos. (EFE)
EFE
Manifestantes anti-gobierno toman el aeropuerto de Phuket tras conseguir su cierre y la cancelación de todos los vuelos. (EFE)

Los turistas españoles atrapados en varias ciudades de Tailandia a causa de las protestas contra el Gobierno se encuentran fuera de peligro, según informaron fuentes diplomáticas. Aunque alterados por los acontecimientos, el casi medi centenar de españoles se encuentran a salvo alojados en hoteles a la espera de que se restablezca el funcionamiento de las terminales.

El grupo está atrapado desde el viernes en tres aeropuertos del sur de Tailandia cerrados al tráfico aéreo a causa de las protestas que llevan a cabo en los accesos grupos de manifestantes antigubernamentales. Las autoridades de Tailandia han cancelado de forma indefinida todos los vuelos con destino o con salida desde los aeropuertos de la isla de Phuket y las ciudades de Had Yai y Krabi, al sur del país y mayores destinos turísticos.

Aquí estamos unos 18 españoles que debíamos viajar esta misma noche a España
Esta medida fue anunciada por el presidente en funciones de la organización estatal de aeropuertos, Serirat Prasutanont, después de que
grupos de manifestantes antigubernamentales bloquearan los accesos a las terminales de estos tres aeropuertos.

Los turistas españoles se disponían a regresar a España o a viajar a otros lugares para proseguir con sus vacaciones cuando las autoridades tailandesas ordenaron el cierre de los aeropuertos de Krabi, Had Yai y la isla de Phuket. "Aquí estamos unos 18 españoles que debíamos viajar esta misma noche a España", explicó Oscar Antelo, residente en A Coruña.

"Sólo hay soldados y policías en los aeropuertos"

Antelo señaló que "en el aeropuerto de Phuket sólo hay soldados y policías, así que nadie nos dice nada sobre cuándo se resolverá la situación". También trabajadores de la empresa estatal de ferrocarriles interrumpieron el servicio de trenes con salida desde Bangkok de forma indefinida, para solidarizarse con los manifestantes que desde hace cuatro días ocupan la sede del Gobierno en la capital tailandesa.

En Phuket, cerca de medio millar de seguidores de la alianza antigubernamental efectuaron una sentada en la carretera que conduce al aeropuerto, lo que llevó a que algunos viajeros perdieran sus vuelos. Un portavoz de la compañía Thai Airways indicó que los vuelos salían a la hora fijada, aunque admitió que "varias personas" no habían podido llegar a tiempo para coger su avión.

En Had Yai, cerca de la frontera con Malasia, también varios centenares de manifestantes bloquearon el acceso al aeropuerto, según el departamento de Policía de la terminal. La ocupación de la sede gubernamental y las protestas callejeras forman parte de la campaña que la Alianza del Pueblo para la Democracia emprendió el pasado mayo contra el Gobierno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento