Consejo de Ministros.
De la Vega y Mercedes Cabrera, tras el Consejo de Ministros (EFE). EFE
La vicepresidenta primera del Gobireno, María Teresa Fernández de la Vega, ha asegurado este viernes que los próximos trimestres "serán difíciles" para la economía española.

También ha dicho que el Gobierno hará frente a "las dificultades económicas con realismo, pero sin derrotismo y con rigor pero sin pesimismo".

De la Vega ha hecho estas afirmaciones en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que ha informado de las principales líneas de trabajo que llevará a cabo el Gobierno en los próximos meses.

El Ejecutivo seguirá trabajando para atenuar las consecuencias de la desaceleración económica
La vicepresidenta ha hecho hincapié en que el Ejecutivo seguirá trabajando para atenuar las consecuencias de la desaceleración económica, poniendo en marcha medidas y planteando propuestas, y que desarrollará su labor con "con prudencia y con rigor".

A pesar de la desaceleración económica, ha incidido en que seguirán avanzando en "derechos sociales y en los servicios a los ciudadanos" y ha añadido que en ningún caso "se dará un paso atrás en materia de derechos".

Sobre el nuevo modelo de financiación autonómica, ha insistido en que buscarán "un equilibro entre los intereses de las comunidades autónomas y el Estado en su conjunto, siempre con voluntad de acuerdo".