La ciudad corta calles y quita aparcamientos para recibir a los ciclistas de la Vuelta

  • Esta mañana quedaba prohibido el estacionamiento en el Salón y la Bomba.
  • La grúa retirará los coches que continúen aparcados en las calles afectadas por el recorrido en el horario especial establecido.
  • Mañana, gala de presentación de los equipos y el sábado, la contrarreloj.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA
Recorrido de la etapa contrarreloj en Granada.
Recorrido de la etapa contrarreloj en Granada.
ARCHIVO
Recorrido de la etapa contrarreloj en Granada.

Granada acogerá este fin de semana la 63 edición de la Vuelta Ciclista a España, un gran evento deportivo para el que el Ayuntamiento ha previsto un dispositivo especial de protección ciudadana, con cortes de tráfico en las calles por donde el pelotón realizará su recorrido.

El arranque del evento, previsto para el sábado, provocará actuaciones previas para lograr que los itinerarios de los deportistas y los lugares destinados a la organización del evento queden preparados y libres de vehículos aparcados.

Por ello, la Policía Local advierte desde hace varias semanas (a través de pegatinas en los coches y otros medios) de la imposibilidad de estacionar los vehículos en las zonas afectadas (paseos de la Bomba y Salón y recorridos de la primera y segunda etapa), desde la mañana del sábado hasta la finalización del evento. La grúa retirará aquellos vehículos que estacionen en los lugares citados (la retirada de los mismos del depósito es gratuita).

Igualmente, a partir de esta mañana queda prohibido aparcar en la Bomba y el Salón, paseos que se cortarán por completo al tráfico a partir de las 9.00 horas de mañana viernes. El Salón se abrirá de nuevo al tráfico a las 15:00 hs del domingo, mientras que la Bomba estará cortada hasta el desmontaje, previsto para las 21.00 hs del sábado 30 de agosto.

Las interrupciones al tráfico afectarán también a la Acera del Darro, Puerta Real, calle Recogidas y Camino de Ronda durante el transcurso de la carrera contrarreloj del sábado y la salida de la segunda etapa Granada-Jaén, que tendrá lugar la jornada del domingo.

Más seguridad

El dispositivo especial de tráfico prevé la incorporación de 508 agentes que velarán por la seguridad de vial de los participantes y peatones desde hoy jueves hasta el domingo.

Cambios en el transporte público

Por otra parte, el bloqueo al tráfico del paseo de la Bomba y del Salón en sentido Rancho Grande y Carretera de la Sierra, provocará que las paradas de autobús de los transportes metropolitanos y de la empresa Rober situados en la zona, se trasladen a la plaza San Pedro Galatino y a la calle Tierno Galván.

Desde las 19 horas de mañana viernes, hora de celebración del espectáculo de presentación de equipos, se cortará el tráfico en el paseo del Violón desde la plaza de Rotary hasta la Cruz de Lagos, por lo que los autobuses urbanos no podrán circular por esta zona, dirección Armilla, hasta aproximadamente las 21:00 hs. Los autobuses metropolitanos y el transporte público, podrán acceder a la calle Tierno Galván desde la Cruz de Lagos.

Durante la mañana del sábado 30 y hasta la hora del corte de tráfico, el transporte público continuará del modo establecido para el viernes. Por su parte, durante la celebración de la contrarreloj, es decir desde las 16 horas del sábado, todas las calles que abarcan el recorrido de la prueba quedarán cortadas al tráfico, con alternativas en dirección Norte y Sur de la ciudad para el transporte público y de emergencias.

Pasillos de emergencias

También se han previsto pasillos de emergencia, que se han instalado en el centro, en la calle Recogidas, en las intersecciones de la calle Martínez Campos, (dirección salida de la ciudad), y en Pedro Antonio, para la entrada hacia el centro urbano.

Igualmente habrá pasillo en el Zaidín, en el cruce entre las calles Primavera y Andrés Segovia, para salida, y en la intersección de dicha vía con avenida de América, para la entrada. Por último, tanto para entrada como para salida de la ciudad, se instalará un pasillo en la intersección de la calle José Tamayo con Pianista Pepita Bustamante y Hoya de la Mora.

Agenda y recorrido

Mañana por la tarde tendrá lugar la gala de presentación de los equipos en el Paseo del Salón. La salida de la Vuelta Ciclista tendrá lugar el sábado con una etapa contrarreloj por equipos, también con punto de partida en el Paseo del Salón.

El recorrido consta de ocho kilómetros y pasa por Acera del Darro, Puerta Real, Recogidas, Camino de Ronda, Violón, Manuel de Góngora, Andrés Segovia, plaza Fontiveros, paseo del Emperador Carlos V, rotonda del Palacio de los Deportes, Torre de la Pólvora, rotonda de Huétor Vega, avenida Cervantes, puente Verde y Paseo de la Bomba, donde estará instalada la meta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento