Nomdedéu: "El objetivo del Consell y de Labora es mejorar la calidad de los puestos de trabajo"

El secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, ha destacado este martes que la Comunitat ha liderado la reducción del paro en el mes de noviembre y ha subrayado que el objetivo del Consell y de Labora "es mejorar la calidad de los puestos de trabajo".
El secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu
El secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu
AYTO/ARCHIVO

Así lo ha apuntado en un comunicado tras concoerse los datos de paro registrado hechos públicos por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, que revelan que la Valenciana es la autonomía donde más ha bajado el desempleo con 3.807 menos personas registradas, lo que supone un descenso del 1,04 por ciento.

"De hecho, mientras que en el Estado aumenta el paro, nuestras cifras son de nuevo positivas", ha remarcado Nomdedéu, quien ha hecho hincapié en que mejora la situación en todos los sectores económicos, en especial industria y construcción, y también en la mayoría de segmentos de población, especialmente entre las mujeres.

Pese a la valoración positiva, el responsable de Empleo ha señalado que todavía queda "mucho trabajo por realizar". "El objetivo del Consell y de Labora es mejorar la calidad de los puestos de trabajo", ha indicado y ha adelantado que se está trabajando en varias iniciativas, como el Observatorio del Trabajo Decente que se presentará "en breve".

En cuanto a los datos territoriales, Nomdemdéu ha lamentado que la provincia de Alicante registra las peores cifras (+1,14%) lo que "parece atribuirse al cierre de la campaña turística, posiblemente alargada por la buena meteorología", mientras que Castellón (-1,73%) y especialmente Valencia tienen los mejores resultados (-2,70%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento