MÉS presenta un documento con las demandas "irrenunciables" para Baleares al nuevo Gobierno

La primera comisión ejecutiva de MÉS por Mallorca, después de la elección de Antoni Noguera como nuevo coordinador en la cuarta Asamblea General, ha empezado a trazar la acción política de la formación y por ello ha presentado un documento con las demandas "irrenunciables" para Baleares al nuevo Gobierno.
Primera mesa de la nueva Ejecutiva de Més per Mallorca, liderada por Antoni Noguera
Primera mesa de la nueva Ejecutiva de Més per Mallorca, liderada por Antoni Noguera
MÉS PER MALLORCA

Durante el encuentro, el nuevo coordinador ha concretado con más detalle la hoja de ruta anunciada viernes después de asumir el cargo y ha fijado las demandas prioritarias al Ejecutivo central, coincidiendo este martes con la constitución del Congreso y el Senado.

"Las demandas imprescindibles para Baleares son solucionar los reclamos históricos en materia de financiación, mejora de las inversiones en infraestructuras de saneamiento y abastecimiento, además del convenio ferroviario y, en materia de derechos, la derogación de la reforma laboral, de la ley Mordaza y el 155 digital y diálogo por el modelo territorial del Estado", ha dicho Noguera .

La primera ejecutiva también ha definido articular los mecanismos necesarios para "mejorar la fluidez" en el seno del Govern. La intención es "mejorar los canales de comunicación" entre los diferentes partidos que apoyan al Ejecutivo con el objetivo de "coordinar y hacer cumplir los 'Acords de Bellver'".

De manera paralela, la ejecutiva ha apoyado a la propuesta del coordinador para fijar dos líneas de trabajo prioritarias que son, por un lado, clarificar el modelo de movilidad y, por otro el modelo educativo.

"Iniciamos la redacción de un documento sobre la Ley de Educación a través de la sectorial de Educación y que esta esté en contacto con la comunidad Educativa y trabajaremos en otro documento sobre las infraestructuras al plan de Movilidad de Baleares", ha añadido el nuevo coordinador.

Por otro lado, esta primera ejecutiva también ha empezado a organizar la estructura del partido y, en este sentido, Noguera ha definido las primeras áreas de trabajo con el objetivo de "cohesionar la organización".

A partir de las seis secretarías se desplegará una nueva distribución sectorial para ampliar el contacto con la ciudadanía y la realidad del momento actual.

El diputado Josep Ferrà será el secretario de organización y comunicación; Catalina Inès Perelló, la secretaría de finanzas y acción electoral; Joan Mas 'Collet', la secretaría de política territorial, agrupaciones locales y mundo rural; Ruth Mateu, de programas y formación; Mateu Matas 'Xurí', de política federal; y Neus Truyol, de relaciones políticas y movimientos sociales. Estos dos últimos serán portavoces adjuntos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento