Detienen en Murcia a un lituano y a dos españoles que asaltaban gasolineras

  • Asaltaron estaciones de servicio en Murcia y Alcantarilla.
  • Llevaban placas de policías y huían en un coche rojo.
  • Los pillaron comiendo en un ´chino´.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA
Agentes de los Grupos de Atracos y Delincuencia Urbana del Cuerpo Nacional de Policía de Murcia han desarticulado un grupo organizado de ciudadanos españoles y de países del Este de Europa, como presuntos autores de
siete atracos a mano armada en pequeñas y medianas empresas, así como en
estaciones de servicio del municipio de Alcantarilla, Murcia y de las pedanías de Beniaján, Aljucer, El Puntal y El Palmar en los que obtuvieron un botín de 70.000 euros.

En concreto, en la operación policial fueron detenidos y puestos a disposición judicial, el lituano E.B., de 34 años, y los españoles M.A.G.M., de 38 y A.C.A., de 51. La autoridad judicial decretó el ingreso en prisión de los dos primeros, y la puesta en libertad, con cargos, el tercero.

Sin embargo, las investigaciones siguen abiertas para determinar si los detenidos pudieran haber participado en otros hechos delictivos. En el registro de sus domicilios, los policías se incautaron dos pistolas seis cartuchos para escopeta, un juego de grilletes y una placa emblema del Cuerpo Nacional de Policía, entre otros objetos.

Usaban pistolas y escopetas de cañones recortados

Los agentes iniciaron la investigación el pasado mes de mayo, al detectar la actividad del grupo, en cuyo modus operandi utilizaban tanto de pistolas como escopetas de cañones recortados, con los que intimidaban a los empleados de las pequeñas y medianas empresas, para obligarles a que les entregara el dinero en efectivo existente en la caja.

Además, los policías advirtieron que en todos los casos coincidió la utilización para la fuga de un vehículo marca MG, rojo, sin conocer datos de su matrícula.

Incluso, los presuntos ladrones se hicieron pasar en una ocasión por policías, exhibiendo una placa emblema del Cuerpo Nacional de Policía, de las utilizadas en la gorra del uniforme de sus agentes, que es de menor tamaño de la placa-insignia identificativa y no lleva en su parte inferior el numero de carné profesional correspondiente a su titular.

Del análisis de los datos aportados en las denuncias y los obtenidos en la investigación policial, se identificó inicialmente a un cuarto miembro del grupo, que ya fue detenido en el pasado mes de junio, tras uno de los robos con intimidación del que fue víctima un empleado de una gasolinera.

Los pillaron en un 'chino'

A raíz de esa detención, se identificó y localizó al resto del grupo, procediéndose el pasado día 22 a la detención del lituano y el español M.A.G., en un restaurante chino, al cual habían llegado en el vehículo MG, color rojo, utilizado para la fuga en algunos de los robos, y en lugar distinto al tercero de los detenidos.

Con los correspondientes mandamientos judiciales, los agentes procedieron al registro en los domicilios de los detenidos, y se intervinieron dos pistolas, una simulada y de aire comprimido, negra y plateada, respectivamente, tipo de armas referidas por las víctimas en sus denuncias.

Además, se incautaron dos cajas de cartuchos para las armas anteriores, seis cartuchos para escopeta, un juego de grilletes, de los utilizados por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, una placa emblema del Cuerpo Nacional de Policía, sin numeración, ya descrita anteriormente, una defensa policial, tres nunchacos, dos de ellos negros, cuatro gorros de lana y dos bragas, prendas posibles de utilizar en los atracos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento