Un incendio forestal obliga a desalojar a treinta personas de cinco viviendas

  • El incendio ha obligado a desalojar cinco viviendas.
  • No se ha registrado ningún herido.
  • El fuego comenzó alrededor de las 1.15 horas en la N-340.
  • Continúan trabajando dos retenes en la zona afectada.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁDIZ
Un incendio forestal declarado en el municipio gaditano de Tarifa ha obligado a desalojar a treinta personas de cinco viviendas, aunque no se registró ningún herido.

El fuego comenzó alrededor de las 1.15 horas en la N-340, en la pedanía de Facinas, a la altura del cruce de la localidad gaditana de Bolonia.

Varias llamadas alertaron al 112 de dicho incendio, por lo que se dio aviso a efectivos de la Policía Local, la Guardia Civil, el Cuerpo de Bomberos e Infoca, quienes se personaron en el lugar de los hechos.

Las autoridades de Facinas han habilitado el cine y el ayuntamiento de la localidad para alojar a los evacuados, quienes, sin embargo, decidieron quedarse en la zona.

Los vecinos regresaron a sus casas sobre las 5.00 horas, sin que se registrara ningún herido ni sufrieran daños de consideración las viviendas.

El incendio aún no está controlado, aunque "no presenta problemas en cuanto a su evolución", que es "favorable", según el Plan Infoca.

Asimismo, indicaron que en el lugar continúan trabajando dos retenes, con 14 especialistas en extinción, dos técnicos y dos vehículos autobomba de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁDIZ

Mostrar comentarios

Códigos Descuento