Crítica de discos

Alice Cooper - Along came a spider

Alice Cooper

Tres décadas después de School’s out o Elected, uno de los padres de Marilyn Manson (detalle: Slash y Ozzy están en los créditos) vuelve a la acción con un disco casi conceptual sobre un asesino en serie. ¿Un retorno a sus mejores tiempos? Killed by love es soberbia.

www.alicecooper.com

The Wedding Present - El Rey

Wedding Present

Acabadas celebraciones y aniversarios de glorias discográficas pasadas y aparcado el otro yo de Cinerama (alguna de las piezas de este álbum podrían estar perfectamente en el repertorio de su aventura paralela), Gedge, en esta segunda vida, que arrancó en Take fountain, ha vuelto a la labor de hacer canciones nuevas que ya tocaba otra vez, pero con el molde conocido: guitarras aceleradas, estribillos que se quedan, ritmos de ida y vuelta... Vamos, que el pulso no se ha perdido y por añadidura es una garantía que el amigo Albini, como en Seamonsters (¡qué gran disco aquel!), esté en la producción.

www.myspace.com/theweddingpresent

The Felice Brothers - The Felice Borthers

Felice

Ni que estuvieran impregnados del espíritu dylaniano de su etapa de los sesenta secundado por The Band. Esa es una de las señas de identidad de esta banda familiar que también huele a folk, blues, country o... a americana. Greatest show on earth es una buena declaración de intenciones.

www.looserecords.com

Pleasant Dreams - Podría ser hoy

Pleasant

Ya les tocaba a los castellonenses presumir de un álbum en el que caminan por el delgado filo de las influencias de Belle & Sebastian. Hay canciones que llaman la atención porque sí (El chico que anda triste) o por los invitados (Bea Nosoträsh está en Noche de fiesta).

www.greenufos.com

The Carrots - Beverly / Doing our part

Carrots

No son los Carrots de aquí, que éstos ya se separaron, sino esta joven banda de Austin que edita de una vez sus dos EPs de éxito en donde hay ecos de Camera Obscura o Lucky Soul o incluso algún ramalazo del mejor sonido Motown. Beverly se queda a la primera.

www.elefant.com

Profesor Popsnuggle - El fin de las colonias africanas

Popsnuggle

Disco atractivo empezando por la portada y siguiendo con la colección de piezas, que parecen más arregladas y con más músculo que en su anterior entrega. Profesor Popsnuggle ofrece power pop de caché como se demuestra en Ferrol o Nuestras vidas.

www.myspace.com/lucindarecords

Sloan - Parallel Play

Sloan

Bienvenidos al power pop con mayúsculas de otra banda que ha hecho historia. A tres canciones por cabeza salen doce piezas para que vayan tomando nota de los canadienses grupos posteriores a ellos. ¿Una muestra? I’m not a kid anymore.

www.bittersweetrecordings.com

Sharko - Molècule

Sharjo

Presumen de ser la banda belga indie del momento y les sitúan incluso cerca de Captain Beefhart. Bartholomé capitanea este trío que comenzó una nueva época al ser producidos por Tikovoi. I need someone y el single Motels son dos ejemplos.

www.bang-records.net

Feeder - Silent cry

Feeder

Resistencia a la adversidad y una segunda época que se abre para la banda galesa una vez pasado el eco de sus grandes éxitos. Marca de la casa en esas composiciones de pop guitarrero. We are the people olía a single, pero hay que echar un ojo a Miss you.

www.elcohete.com

Cindy Lauper - Bringa ya to the brink

Cindy Lauper

Con todo el lujo y con especialistas en la pista de baile (de Dragonette a Basement Jaxx) a su disposición para que le saliera un álbum redondo. Esa es la nueva piel en la que se ha metido Cindy y con efectos instantáneos (basta con oir Same ol’ story).

www.click2music.es

Mate - Ventajas de ser optimista

Mate

Plastic d'Amour, por un lado, y su perfil en nombre propio, por otro. Ahora es el turno de canciones más blancas que grises, mezcladas, nada menos que en Nashville por el soberbio Brad Jones, para servir de contrapunto a lo que fue el estreno. Toca alegría si alguien antes advirtió morriña (Melancolía es la cima del disco). Y hay, de propina, soberbias demostraciones de cantautor (¿La equilibrista, como molde?) pop-folk o así, que hasta se arriesga a coquetear con lo latino.

www.siesta.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento