Miles de manifestantes mantienen tomada la sede del Gobierno de Tailandia

  • Piden la dimisión del primer ministro Samak Sundaravej.
  • La policía ha intervenido y hay seis heridos.
  • Los manifestantes son seguidores de la opositora Alianza del Pueblo para la Democracia.
Manifestantes anti-gobierno rodean la sede gubernamental en la protesta liderada por el Partido de la Alianza Democrática. EFE/R.Y
Manifestantes anti-gobierno rodean la sede gubernamental en la protesta liderada por el Partido de la Alianza Democrática. EFE/R.Y

Los manifestantes que persiguen la caída del primer ministro de Tailandia, Samak Sundaravej, ocupan este miércoles, por segundo día consecutivo, el palacio del Gobierno cercados por unos dos mil policías.

Miles de manifestantes que piden la dimisión del primer ministro, Samak Sundaravej, mantienen tomada la sede del Gobierno de Tailandia, en Bangkok, después de que durante la madrugada la policía intentara disolverlos y se produjeran seis heridos.

En torno a las 06.00 hora local (23.00 GMT del martes), el medio millar de agentes del orden que intentó recuperar el recinto gubernamental recibió la orden de retirada y dejó así que los manifestantes, miembros y seguidores de la opositora Alianza del Pueblo para la Democracia, continuasen en el lugar.

Refuerzan sus protestas

Tras la fallida operación policial, manifestantes de otras partes de Bangkok, que la víspera participaron en la toma o en el corte de los accesos al centro de la televisión estatal y tres ministerios (Finanzas, Agricultura y Transportes), se han trasladado al palacio del Gobierno para reforzar las filas.

Pretenden provocar un golpe de estado militar

El ministro tailandés del Interior, Kowit Watana, ha dado hasta las 18.00 hora local (11.00 GMT) de este miércoles para dispersar a los manifestantes.

El primer ministro ha dicho que no declarará el estado de excepción, pero que utilizará toda la fuerza a su disposición para restablecer la normalidad.

El dirigente, que ha prometido detener y juzgar a los "cinco o seis" cabecillas de la Alianza, dijo a la prensa extranjera en Bangkok que los manifestantes pretenden provocar un golpe de estado militarcomo el que el 19 de septiembre de 2006 depuso al entonces primer ministro, Thaksin Shinawatra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento