La Cova de Ramon Llull en Randa estrena página web y carteles informativos

El Dirección de Patrimonio del Consell de Mallorca ha lanzado una nueva página web sobre la Cova de Ramon Llull en Randa, para divulgar los valores patrimoniales, históricos y culturales de la figura del beato y su entorno.
Visita institucional a la Cova de Ramon Llull en Randa.
Visita institucional a la Cova de Ramon Llull en Randa.
CONSELL DE MALLORCA

Además, el entorno de la cueva también cuenta desde este miércoles con nuevos carteles informativos que ofrecen indicaciones para llegar, exponen las normas de visita y difunden información sobre la importancia que tuvo este lugar en la vida de Ramon Llull. A su vez, esta cartelería invita a visitar la página web.

La Cova de Ramon Llull en Randa es donde, según la tradición, el mallorquín se refugió durante el primer periodo de estancia en la montaña, y donde habría recibido la iluminación divina. Se puede visitar desde hace unos meses gracias a la colaboración de la propiedad de la finca de Albenya con las instituciones públicas.

Para poder visitar la cueva se deben recoger las llaves en la hospedería o el restaurante de Cura. El horario de visitas es de 10.00 a 14.00 horas, de lunes a domingo.

La vicepresidenta del Consell y consellera de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística, Bel Busquets, ha visitado la cueva acompañada de la directora insular de Patrimonio, Kika Coll; la alcaldesa de Algaida, Maria Antònia Mulet; y el historiador Pere Fullana, quien ha colaborado en la elaboración de los textos.

Busquets ha reiterado el compromiso del Consell con el patrimonio isleño, "no sólo con su conservación y estudio, sino también con su divulgación, porque cuanto más gente lo conozca, más gente lo amará y velará por su conservación".

Además de la nueva señalización, la brigada de Patrimonio del Consell está limpiando la vegetación del entorno de la cueva y recuperando las paredes y márgenes deteriorados. En esta tarea colabora personal del programa de empleo 'Visibles' del Govern.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento