Abierto el plazo de inscripción para el nuevo curso de talleres de distrito con un total de 1.569 actividades

  • El Ayuntamiento de Sevilla abre desde este lunes y hasta el 13 de octubre el plazo de inscripción para la edición 2017/18 de los cursos y talleres de los once distritos de la ciudad, que ofrecen un total de

1.569 actividades socioculturales.

Una vez finalizado el plazo de inscripción, se publicarán las listas de admitidos el próximo 25 de octubre, previa realización de sorteo el día 18 de octubre. Posteriormente, se abrirá el plazo de matriculaciones del 25 al 31 de octubre, mientras que los talleres y cursos comenzarán finalmente en la primera semana del mes de noviembre, con una participación estimada de unas 47.000 personas.

En cuanto a los requisitos, pueden acceder todas las personas mayores de edad con domicilio habitual en el distrito en el que presenten sus solicitudes. La inscripción y posterior matrícula es obligatoria para todo el alumnado, aunque esté exento de pago. Los menores de edad tan sólo podrán inscribirse, en su caso, en los talleres específicamente diseñados para ellos, previa autorización del padre, madre o tutor legal en el formulario facilitado al efecto por el distrito.

MÁXIMO DE TRES TALLERES POR PERSONA

El interesado podrá solicitar la inscripción en un máximo de tres talleres, aunque tendrá prioridad en el que aparezca en primer lugar en la solicitud. En el caso de que se encontrase cubierto el cupo de alumnos para dicha opción, tendrá derecho a matricularse en la segunda y tercera siempre que existan plazas vacantes.

En aquellos talleres en los que el número de solicitudes supere las plazas ofertadas, la asignación de las plazas se efectuará mediante sorteo público cuyo resultado se publicará en el tablón de anuncios del distrito correspondiente.

La cuota de inscripción es de 16,63 euros. Quedan exentas las personas mayores de 65 años y quienes se encuentren en una situación de necesidad o que posean escasos recursos económicos, previa acreditación por parte de los Servicios Sociales del Área de Bienestar Social y Empleo.

La concejal de Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales, Adela Castaño, ha manifestado que la oferta de actividades crece un once por ciento respecto al curso pasado, defendiendo "la apuesta que desde el gobierno municipal, con su alcalde Juan Espadas a la cabeza, se realiza para fomentar las actividades socioculturales en los barrios gracias al incremento de la oferta de cursos y talleres que se viene realizando año tras año desde el inicio del mandato".

Toda la información está disponible en las sedes de los distritos, centros cívicos, teléfono de atención ciudadana 010 y a través de la web municipal del Área de Participación Ciudadana: http://participasevilla.sevilla.org/

Mostrar comentarios

Códigos Descuento