PP presenta 21 enmiendas a las cuentas de Cort y pide destinar 500.000 euros a reducir plazos de licencias urbanísticas

El PP ha presentado 21 enmiendas -una enmienda a la totalidad y 20 enmiendas parciales- a los presupuestos de Cort para 2020 y ha planteado destinar 500.000 euros a reducir los plazos en la tramitación de las licencias urbanísticas, frenar la reforma del eje cívico de Nuredduna, formar a agentes de policía y bomberos, recuperar el mercado del Camp Redó y renovar la comisaría de Playa de Palma, entre otras medidas previstas en su documento.
La portavoz 'popular' Mercedes Celeste.
La portavoz 'popular' Mercedes Celeste.
PP
La portavoz 'popular' Mercedes Celeste.

Según ha anunciado el partido en un comunicado, la portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Palma, Mercedes Celeste, ha criticado que exista "un 170% más de asesores y altos cargos" y ha explicado que su planteamiento incluye recuperar la Fira de l'Esport y la feria Palma Fitness, una reforma de Son Reus y destinar otros 500.000 euros a la concertación de plazas con las 'escoletas' privadas.

El PP presentará tres enmiendas en materia de Urbanismo y Vivienda. La primera, dotada con 500.000 euros, para emprender un plan de choque que permita reducir los plazos en la tramitación de las licencias urbanísticas, y luego otras dos dotadas con 200.000 euros y 100.000 euros, respectivamente, para llevar a cabo un Plan de Acceso a la Vivienda y abrir una línea de subvenciones para eliminar el cableado en las fachadas.

La portavoz ha planteado además que, de los 30 millones de euros de la Ley de Capitalidad, se destinen 15 millones a la EMT, "con lo que no sería necesario subir y encarecer el precio del billete del autobús", y otros diez millones para emprender la "reforma seria, rigurosa e integral del Castillo de Bellver, una infraestructura única en el mundo que necesita de una apuesta definitiva y clara".

También ha planteado frenar el proyecto de creación del eje cívico en Nuredduna y destinar dos millones a la "reconversión inmediata" de "un lugar emblemático y punto neurálgico" de la ciudad como la Plaza de España y 1 otro millón a la "reforma completa" del paseo de Cala Gamba.

En materia de seguridad ciudadana, ha propuesto destinar 80.000 euros, divididos en partes iguales, a la formación de las plantillas de la Policía Local y del Cuerpo de Bomberos y ha solicitado que se destinen 60.000 a la renovación de la comisaría de Playa de Palma.

En materia de deportes, ha propuesto destinar 130.000 euros a cubrir una parte de las pistas de petanca Jaume Mesquida, 120.000 euros a la renovación de los vestuarios y el césped del campo de fútbol del Atco. Rafal, y 60.000 euros, a partes iguales, a recuperar la Fira de l'Esport y la feria Palma Fitness.

La portavoz ha apostado por la reapertura del mercado municipal de Camp Redó, cerrado en julio, "y que ha sido otro de los grandes fracasos del Pacte durante estos últimos cuatro años después de 40 años de servicio de una infraestructura que suponía un punto de activación económica y social para la barriada del Camp Redó".

La relación de enmiendas del PP también reclama dar baja la partida destinada a la gestión de los centros de día así como la partida de ingresos derivada del convenio suscrito con el Govern por tratarse de una competencia autonómica ya que "no tiene sentido cuando tenemos dificultades para prestar nuestros servicios propios".

Además, pide una vez más la eliminación del copago en el servicio de ayuda a domicilio y 44.000 euros para subvencionar programas sociales de interés general para colectivos vulnerables.

También contempla 150.000 euros para la reforma integral del Centro Sanitario de Protección Animal de Son Reus y 20.000 euros para la convocatoria de los premios Ciudad de Palma de Prosa y Lírica en castellano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento