La Policía identifica a dos de los supuestos terroristas del 21-J

La Policía británica ha identificado hoy a dos de los supuestos terroristas que participaron en los atentados cometidos el pasado día 21 contra tres estaciones de metro y un autobús de Londres. Además la BBC ha informado hoy de la detención de otros dos presuntos implicados en los atentados.
Imagen de vídeo facilitada por la Policía de Londres que muestra a Muktar Ibraihim, de 27 años
Imagen de vídeo facilitada por la Policía de Londres que muestra a Muktar Ibraihim, de 27 años
Imagen de vídeo facilitada por la Policía de Londres que muestra a Muktar Ibraihim, de 27 años

Uno de los presuntos autores de los ataques responde al nombre de Muktar Said Ibraihim, de 27 años, también conocido como Muktar Mohamed Said, quien intentó detonar una bomba en el autobús número 26 en Hackney, en el este de la capital británica.

El otro sospechoso identificado es Yasin Hassan Omar, de 24 años, quien trató de estallar otro artefacto en un tren del metro entre las estaciones de Oxford Circus y Warren Street, en pleno centro de Londres.

Los nombres han sido divulgados por Peter Clarke, jefe de la brigada antiterrorista de Scotland Yard, quien volvió a difundir las imágenes tomadas por las cámaras de seguridad de los cuatro sospechosos, entre ellos los dos citados individuos.

Los dos presuntos terroristas aún no identificados intentaron detonar otras tantas bombas en las estaciones de metro de Oval y Shepherd's Bush, en el sur y oeste de la capital, respectivamente.

Clarke también reveló que un artefacto encontrado el pasado fin de semana oculto entre arbustos en el oeste de Londres presenta "claras similitudes" con las cuatro bombas que los supuestos terroristas no consiguieron detonar el pasado jueves.

El hallazgo de ese artefacto hace pensar a algunos expertos en un posible quinto terrorista, aunque el responsable policial no confirmó ese extremo.

Peter Clarke reiteró el llamamiento a los testigos y a la ciudadanía en general para colaborar con las fuerzas de seguridad con el fin de poder atrapar a los culpables de los ataques, si bien pidió que traten de no acercarse a ellos.

De momento, la Policía ha detenido a tres personas relacionadas con los atentados del pasado jueves, aunque entre ellos no figura ninguno de los cuatro sospechosos. Esos ataques fueron casi un calco de los perpetrados el pasado día 7 contra tres convoyes del metro y un autobús urbano londinenses, que causaron 56 muertos y unos 700 heridos.

La cadena de televisión BBC ha informado de que otras dos personas han sido detenidas en relación con los atentados de Londres, sin que se haya especificado, de momento, si están vinculados con las acciones del día 7 o del día 21.

NOTICIAS RELACIONADAS:

  • La policía británica seguirá tirando a matar
  • El hombre tiroteado no era un terrorista
  • Intento fallido de repetir el 7-J
  • Mostrar comentarios

    Códigos Descuento