El Hospital San Agustín acoge la II Jornada de Atención Socio-Sanitaria de Violencia de Género

Los actos conmemorativos del 25-N siguen su curso en Avilés con la celebración este viernes con la II Jornada de Atención Socio-Sanitaria de Violencia de Género en el Hospital de San Agustín, que...
Hospital San Agustín de Avilés
Hospital San Agustín de Avilés
EUROPA PRESS - Archivo

La Alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, acompañada de la concejala de Ciudad Saludable, Lucía Fernández Ron, ha sido la encargada de inaugurar esta jornada que por segundo año consecutivo se celebra en estas fechas, y ha destacado la importancia de este tipo de jornadas de sensibilización, aunque ha deseado que en el futuro nos e tengan que realizar este tipo de jornadas.

"Especialmente en estos momentos en los que, a la vez que la violencia de género es una realidad presente y latente, resurgen las voces de quienes abanderan una postura negacionista frente a la violencia machista. Lo que envalentona a los agresores y desprotege a las victimas", ha comentado Mariví Monteserín.

La regidora avilesina ha defendido la Ley Integral de Violencia de Género, que quiere derogar Vox. "La ley permitió la creación de más de 400 juzgados, con competencias civiles y penales, dedicados a la lucha contra la violencia de género (al menos uno por cada partido judicial). Se creó la figura del fiscal contra la violencia de género como delegado del fiscal general del Estado, para intervenir directamente en aquellos procesos penales y civiles de especial trascendencia", ha añadido.

"La ley ha permitido y permite que muchas mujeres hayan podido recuperar su vida y su libertad. Esto es muy importante, y hay que darnos cuenta de ello, porque es cierto que si el Código Penal no ha evitado, a lo largo de los más de cien años que lleva en vigor, que siga habiendo asesinatos, nuestra Ley tampoco ha podido evitar que este año llevemos medio centenar de mujeres asesinadas", ha finalizado Monteserín.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento