Una recién nacida israelí 'resucita' después de pasar varias horas en el depósito

  • Nació tras sólo 23 semanas de gestación y pesaba 600 gramos.
  • Permaneció durante cinco horas en una cámara de la morgue.
  • Se cree que el frío del depósito pudo regular su metabolismo.
Más vídeos de Internacional en 20minutos.tv
Una recién nacida israelí que había sido declarado muerta este lunes por los doctores volvió a la vida después de pasar varias horas en el depósito del hospital.
La desenvolvimos y sentí que se movía. Al principio no nos lo creíamos
El bebé, que pesaba tan solo 600 gramos, había pasado ya cinco horas dentro de una cámara cuando
sus padres se percataron de su movimiento. "La desenvolvimos y sentí que se movía. Al principio no nos lo creíamos. Entonces empezó a coger la mano de mi madre y vimos que abría la boca", dijo Faiza Magdoub, la sorprendida madre de 26 años.

La pequeña había sido declarada muerta varias horas antes, después de que los doctores del hospital Galilea Oeste, en el norte de Israel, tuvieran que provocar a la madre el aborto, en su 23ª semana de gestación, como consecuencia de una hemorragia interna.

Aunque se ha dicho que la baja temperatura del depósito pudo ayudar a la pequeña a sobrevivir al ralentizar su metabolismo, el director del hospital tiene otra visión: "No sabemos cómo explicarlo. Pero cuando no sabemos cómo explicar algo, médicamente hablamos de 'milagro'. Esto es lo que ha pasado ahora". El padre de la recién nacida lo tiene más claro y le ha puesto otro calificativo: negligencia médica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento