Los Mossos matan a un perro con un arma de fuego en una operación antidroga

  • Lo han hecho, han dicho, ante "la imposibilidad de neutralizar la agresión con otra herramienta menos lesiva".
  • El operativo ha permitido desmantelar una asociación cannábica de Barcelona y cuatro plantaciones de marihuana.
Agentes de los MOssos en un momento de la operación.
Agentes de los Mossos en un momento de la operación.
ACN
Agentes de los MOssos en un momento de la operación.

Los Mossos d'Esquadra han explicado este jueves que se han visto obligados a matar a tiros a un perro en el marco de un operativo contra la droga en Barcelona, Sitges y Argentona.

El animal, que estaba en una casa de esta última población donde se encontró una plantación de marihuana, era de raza potencialmente peligrosa y "ante el inminente ataque" a un agente y "la imposibilidad de neutralizar la agresión haciendo uso de otra herramienta menos lesiva", al policía no le ha quedado "otra opción que utilizar el arma de fuego". 

En la misma vivienda, los Mossos han encontrado a tres perros más que han reaccionado de forma "agresiva", pero han podido evitar un ataque con un dispositivo conductor de energía y una lanzadora de proyectiles de foam. Estos animales no han sufrido lesiones graves.

El operativo ha acabado con el desmantelamiento de una asociación cannábica de Barcelona y de cuatro plantaciones de marihuana (dos en Argentona y dos en Sitges). También se ha desarticulado un grupo dedicado al tráfico de drogas que las distribuía a través de la entidad cannábica. Han sido detenidas cinco personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento