Los brasileños rezan por el electricista abatido por la policía de Londres

El brasileño Jean Charles de Menezes era un electricista esforzado que llevaba una vida tranquila, afirmaron sus amigos y parientes el domingo, quienes no entendían cómo la policía británica lo pudo confundir con un atacante suicida.
La policía mató al brasileño de 27 años con cinco tiros en la cabezaen una estación del metro londinense el viernes, creyendo que iba ainstalar una bomba en el tren. Los brasileños que viven en Londresestaban
indignados con la muerte de su amigo.

'Era una
persona tranquila,que acostumbraba a ir a su trabajo, tomar un refresco al final del díay después a su casa a descansar', dijo a Reuters Fausto Soares, de 26años, amigo cercano de Menezes, que participaba en una vigilia junto aotros 40 brasileños frente a la sede de la policía de Londres.

Alex Pereira, primo de Menezes,
acusó a la policía de incompetente.El ministro de Asuntos Exteriores de Brasil, Celso Amorim, exigió unaexplicación y dijo que su país estaba 'shockeado y perplejo'.
Menezes murió después de salir de un edificio en Brixton,donde vivía con unos primos, que estaba bajo vigilancia después de losfallidos ataques del jueves y, según la policía, no obedeció lasórdenes de detenerse en una estación del metro.

El brasileño había tomado un autobús desde su casa a la estación de Stockwell, según sus parientes.
Menezes vestía una chaqueta acolchada y corrió hacia el tren, despertando las sospechas de un ataque.

En la víspera, otros frustrados ataques causaron pánico en la capitalbritánica pero no tuvieron consecuencias serias. Pero hace dos semanas,52 personas murieron en explosiones en el sistema de transportes de laciudad.

'Ellos tenían que matar a alguien para mostrar a toda la gente queestán trabajando y dejando al país seguro', afirmó Pereira a BBC.

Bajo la lluvia, con banderas de Brasil y carteles que reclamaban 'Cincobalas en nuestros corazones' y 'Disculpas no son suficientes', susamigos no podían explicar por qué Menezes escapó de la policía.

Soares, que trabaja en la Sociedad Hortícola Real de Londres, dijo que su amigo era
un electricista autónomo que trabajaba en construcciones.

'Estaba legalmente, pero no sé realmente qué tipo de visa tenía. Estabaen Gran Bretaña desde hace tres años. El no tenía problemas. Era untrabajador dedicado', dijo Soares.

El Ministerio del Interior declinó comentar sobre la condición de inmigrante que tenía Menezes en el país.

La familia de Menezes es de la ciudad de Gonzaga, en Minas Gerais. Elelectricista había pasado ocho meses en su casa para estar con supadre, que se trataba un cáncer.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento