Neira continúa en estado grave y su agresor alega que iba drogado cuando le pegó

  • Además, tres médicos que le atendieron antes de entrar en coma han sido imputados por una supuesta negligencia médica.
  • Deberán prestar declaración el próximo día 25.
Jesús Neira en una imagen cedida por ABC.
Jesús Neira en una imagen cedida por ABC.
ABC
Jesús Neira en una imagen cedida por ABC.

El hombre que recibió una paliza por defender a una mujer que estaba siendo maltratada, Jesús Neira Rodríguez, permanece en situación grave, aunque estable, sometido a respiración asistida "a la espera de evolución con las medidas terapéuticas adoptadas".

El pasado 2 de agosto Neira, de 55 años, fue víctima de una paliza después de salir en defensa de una mujer que estaba siendo agredida frente al Hotel Majadahonda por su pareja, el ahora detenido Antonio Puertas, acusado de homicidio en grado de tentativa.

Puertas, según asegura este lunes el diario 'El Mundo', habría agredido a Neira "bajo los efectos de las drogas aunque no se dejó examinar".

Posible negligencia médica

Sin embargo, el caso parece haber dado un nuevo giro después de que este sábado se supiera que los tres médicos que vieron a Neira antes de que entrara en coma cuatro días después comparecerán ante el juez como imputados el próximo día 25. Se trata de los dos médicos que atendieron a Neira en el Hospital Puerta de Hierro de Madrid los pasados 2 y 4 de agosto, y el que le vio en el Hospital de Móstoles el día 5, han informado fuentes jurídicas.


La comparecencia ha sido ordenada por el titular del Juzgado número 4 de Majadahonda, que investiga no sólo la agresión sobre Jesús Neira, por la que el día 13 decretó prisión sin fianza para Antonio P.R., sino también la denuncia de la familia por una
supuesta negligencia médica en la atención al profesor.

Según ha relatado la familia en los últimos días, ninguno de esos tres médicos le practicó pruebas que hubieran detectado
posibles lesiones cerebrales y los dos primeros ni siquiera se percataron de que tenía dos costillas rotas. CONSULTA AQUÍ MÁS
Mostrar comentarios

Códigos Descuento