Un mosso detiene a tiros a un conductor expresidiario que ha estado a punto de embestirlo en un control en Tarragona

Un coche de los Mossos.
Un coche de los Mossos.
ARCHIVO

Un agente de los Mossos d'Esquadra ha disparado este martes varios tiros contra un vehículo que pretendía saltarse un control policial en Tarragona y que ha estado a punto de embestirlo. El incidente ha ocurrido hacia las once y media del mediodía en una rotonda de acceso a la autovía A-7, cerca del Nou Estadi. Según fuentes policiales, el vehículo ha intentado esquivar el control y ha estado a punto de atropellar dos agentes. El primero ha podido saltar la valla de la carretera y el segundo, al ver que el vehículo iba directamente hacia él, ha disparado al capó con el arma reglamentaria. Las balas han averiado el motor y, pese a los intentos del conductor para huir hacia la autovía, el vehículo ha quedado parado y los agentes le han podido detener.

El hombre es un vecino de la Pobla de Lillet (Berguedà) de 32 años que, con este, acumula ocho antecedentes policiales. Los agentes lo han arrestado por los supuestos delitos de conducción temeraria, atentado, resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad. Se da el caso de que el domingo ya lo detuvieron y, en aquella ocasión, se lo acusó de conducción temeraria, atentado a agentes de la autoridad y daños. El hombre habría salido recientemente de la prisión.

Además, los agentes han tenido que avisar a la grúa municipal para que retirara el vehículo, que no tenía seguro. El incidente ha ocurrido en el marco de un control de prevención de robos en viviendas por parte de varios agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento