Una muestra en Moguer recoge documentos inéditos de Juan Ramón Jiménez

Algunos de los artículos de Juan Ramón, recogidos en esta exposición.20MINUTOS
Algunos de los artículos de Juan Ramón, recogidos en esta exposición.20MINUTOS

La Casa Museo Zenobia-Juan Ramón Jiménez , en Moguer (Huelva), recoge hasta el próximo 30 de septiembre la exposición “Juan Ramón Jiménez en su tercero mar: Viaje a Argentina y Uruguay”.

Se trata de una muestra dedicada íntegramente al viaje que el Nobel moguereño y su mujer, Zenobia, realizaron a Argentina y Uruguay en el verano de 1948, hace ahora 60 años.

En dicha exposición se muestran reproducciones de artículos de prensa, clasificados por el propio Juan Ramón, así como fotografías y documentos inéditos, entre los que cabe destacar el acta del homenaje que le tributó el Senado del Uruguay, las fotografías de los honores que recibió en 'La Casa del Escritor' de Buenos Aires, entre otros.

El viaje a tierras argentinas y uruguayas tiene una importancia capital no sólo en la biografía de Juan Ramón, por lo que para él significó volver a escuchar su lengua materna, el español, después de tantos años en Estados Unidos, y por el caluroso recibimiento que le dispensaron argentinos y uruguayos, sino también porque su fruto más preciado es justamente esa obra citada, "Dios deseado y deseante" ("Animal de fondo"), que constituye una de las obras más extraordinarias dentro de la poética juanramoniana y del ámbito poético universal. CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento