El Tribunal Superior de Justicia de Hong Kong dice que la prohibición de máscaras es anticonstitucional

Anti-government protest in Hong Kong
Protestas antigubernamentales en Hong Kong.
MIGUEL CANDELA/EFE
Anti-government protest in Hong Kong

El Tribunal Superior de Justicia de Hong Kong determinó este lunes que la ley impulsada por el Gobierno para prohibir las máscaras en las protestas que afectan a la ciudad desde junio es anticonstitucional, informaron medios locales.

Según la decisión del tribunal, la citada normativa -que entró en vigor el pasado 5 de octubre- va en contra de la Ley Básica, la carta magna de esta ciudad semiautónoma china.

Un grupo de 25 políticos prodemócratas, en su mayoría diputados, presentaron un recurso contra la ley, al considerar que el Gobierno había ido demasiado lejos y que estaba socavando libertades fundamentales. 

Flechas contra la Policía

Durante la noche del domingo y la madrugada de este lunes, decenas de manifestantes se enfrentaron con cócteles molotov contra la Policía antidisturbios en la Universidad Politécnica de Hong Kong. Varias personas fueron detenidas según la prensa local. 

Los manifestantes también lanzaron flechas con fuego, paraguas, bolas de metal y ladrillos contra los agentes, ha afirmado en un comunicado la Policía de Hong Kong. 

Uno de los agentes que participaba en el operativo policial recibió el impacto de una flecha en la pierna y fue trasladado al hospital.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento