Hallan muerta a la anciana que desapareció de una residencia en Cantimpalos

  • Tenía 87 años y se llamaba Remedios Rincón.
  • Desapareció el pasado 5 de agosto.
Una periodista toma imágenes del lugar donde ha sido hallada muerta Remedios Rincón. EFE/JUAN MARTÍN
Una periodista toma imágenes del lugar donde ha sido hallada muerta Remedios Rincón. EFE/JUAN MARTÍN
Una periodista toma imágenes del lugar donde ha sido hallada muerta Remedios Rincón. EFE/JUAN MARTÍN

La anciana de 87 años Remedios Rincón, quien desapareció hace una semana de una residencia de personas mayores situada en la localidad segoviana de Cantimpalos, fue hallada muerta este miércoles en un camino rural muy próximo al pueblo por un vecino que paseaba por la zona.

Según ha informado la Subdelegación del Gobierno, el hallazgo del cadáver se produjo a las 8,30 horas, cuando un residente en este pueblo que paseaba por el camino rural que une Cantimpalos con la localidad de Yanguas de Eresma encontró el cuerpo de la mujer, que yacía en una cuneta semioculto por la maleza.

Tras avisar a la Guardia Civil, el juez de guardia ordenó el levantamiento del cadáver sobre las 11.00 horas, mientras las primeras investigaciones efectuadas no han indicado la existencia de signos de violencia, han precisado fuentes de la Subdelegación.

El hallazgo del cadáver pone fin a una semana de incertidumbre en Cantimpalos, que durante los últimos siete días se ha volcado en la búsqueda de la anciana desaparecida, que vivía en la residencia de personas mayores 'Los Sauces'.

Intensa búsqueda

La desaparición tuvo lugar el pasado 5 de agosto, cuando las cuidadoras de la residencia advirtieron la ausencia de la anciana, que al parecer padecía trastornos de memoria y que habitualmente no solía salir del recinto.

Tras denunciar la desaparición, se organizó un dispositivo de búsqueda en el que han participado 40 agentes de la Guardia Civil, perros de la Unidad Canina de Zamora y un helicóptero de Torrejón (Madrid), así como numerosos vecinos de Cantimpalos que han colaborado en las tareas para localizar a la mujer.CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento