La ciudad adelanta el encendido navideño al 30 de noviembre y refuerza la programación

El municipio de Avilés se prepara para unas celebraciones de Navidad que enriquecen una programación festiva y cultural diversa, destinada a todos los públicos, en especial el familiar, y en las que un poblado navideño en La Exposición se situará como epicentro de la actividad.
Cartel de la programación navideña de Avilés.
Cartel de la programación navideña de Avilés.
AYTO. AVILÉS

El completo programa y el cartel de Navilés 2020 ha sido presentado este sábado por la concejala de Cultura y Festejos de la ciudad, Yolanda Alonso.

El encendido de las luces -que se adelanta este año al sábado 30 de noviembre (18.30 horas)- marca el inicio de unos festejos con mucha música, de los populares villancicos a los clásicos conciertos de Navidad y Año Nuevo, pero también orquestas, y un sinfín de posibilidades de diversión y entretenimiento. Actuará el Coro de alumnado del Conservatorio Julián Orbón bajo la dirección de Isabel Baigorri.

Un árbol de 12 metros de altura, con efectos de luces, interactivo y transitable, presidirá la plaza de España, y en La Exposición se colocará un reno luminoso en 3D.

Según ha explicado la edil, la Exposición y Las Meanas conformarán el eje navideño de la ciudad, allí se colocará una carpa de actividades en la que, a partir del 20 de diciembre, habrá actuaciones musicales infantiles y para adultos, juegos, exhibiciones deportivas, cuentacuentos, magia, verbenas... Y regresan la Feria d'Avientu, que alcanza su XX edición, y el Mercadillo Navideño.

Este céntrico espacio contará con novedades que como un tren navideño y la casa de Papá Noel. Y junto a ellos, por tercer año consecutivo, la pista de hielo.

Los tres abrirán las puertas el sábado 30 de noviembre. En la pista de hielo, todos los domingos de diciembre y el 5 de enero, a las 11.00 horas, se ofrecerá el espectáculo infantil "Cartoon on ice".

Asimismo, otra de las novedades de este año será la primera edición de la Carrera de Papá Noel, el sábado 21 de diciembre en las inmediaciones de La Exposición, en la que todas las personas inscritas recibirán un traje de papa Noel con el que participar en esta carrera urbana navideña.

El III Concierto de Año Nuevo, el 1 de enero (20 horas), será la primera actividad del Teatro Palacio Valdés el año de su 100 cumpleaños, con entradas a 8 euros en General, y a 15 en todas las demás butacas del recinto. Antes, el 20 de diciembre, en el Auditorio de la Casa de Cultura el alumnado del Conservatorio ofrecerá el ya tradicional Concierto de Navidad.

Por su parte el Museo ofrecerá tres talleres infantiles, en los que aprender jugando: "Trasgu salva la Navidad" (27 de diciembre), "Animaladas Navideñas" (2 de enero), y "Una fábrica de sueños" (4 de enero). Todos, a las 11.30 horas.

Quienes quieran podrán tomarse las uvas un año más ante el Ayuntamiento, y continuar con una verbena en La Exposición, con la Orquesta La Fórmula en la madrugada de Año Nuevo.

El colofón lo pondrá la cabalgata de Reyes, la tarde del domingo 5 de enero, en la que Sus Majestades de Oriente pasearán con su séquito por las calles de Avilés. Desde unos días antes, del 1 al 4 de enero, el Príncipe Aliatar recogerá las cartas de las niñas y los niños en la pista de La Exposición, de 17 a 21 horas.

Tampoco faltará la programación deportiva, con citas multitudinarias e ineludibles, como la San Silvestre, la tarde del 31 de diciembre, o el Cross de Navidad, el 15 de diciembre; pero también gimnasia rítmica, judo, tiro con arco, natación, ajedrez...

Mostrar comentarios

Códigos Descuento