Todo listo para el traslado de tres juzgados de Primera Instancia a la nueva sede

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta ha confirmado que ya está todo listo para poder trasladar a la nueva sede los juzgados de Primera Instancia número 7, el último de nueva creación en la capital jiennense, junto con el número 1 y número 2.
Interior del Juzgado de Primera Instancia número 7 de Jaén, en su sede provisional.
Interior del Juzgado de Primera Instancia número 7 de Jaén, en su sede provisional.
JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo
Interior del Juzgado de Primera Instancia número 7 de Jaén, en su sede provisional.

Desde la Consejería se ha indicado a Europa Press que este mismo lunes está prevista una reunión de técnicos y representantes de la Junta de Andalucía con el juez decano, Humberto Herrera, y responsables de los tres juzgados que ocuparán la nueva sede para fijar el calendario de traslado.

Las mismas fuentes han señalado a Europa Press que serán los responsables de los juzgados los que, en función de sus necesidades, marquen las fechas para su mudanza a unas dependencias que ya están amuebladas y que se encuentran totalmente acondicionadas para acoger a sus nuevos inquilinos.

Lo que sí se conoce es que, según lo previsto por la Consejería, el primer juzgado en trasladarse será el Juzgado de Primera Instancia número 7 que desde hace un año se encuentra provisionalmente funcionando en las instalaciones del edificio del 112. Le seguirán el 1 y 2 que actualmente están en una sede que no cumple con los requisitos mínimos ya que tienen problemas de humedades y además no están adaptados a las personas con discapacidad.

Desde el pasado mes de septiembre las obras de la sede definitiva del Juzgado de Primera Instancia número 7 de Jaén, y del 1 y 2 están finalizadas. Sin embargo, problemas con la potencia del suministro eléctrico y con su contratación han ido retrasando las fechas hasta el punto de que el juez decano, Humberto Herrera, hizo público el malestar por "caos" organizativo que estaba conllevando el no poder comenzar a funcionar en la nueva sede.

Las obras en estas nuevas dependencias, ubicadas en la calle Obispo Alonso Suárez, comenzaron el pasado mes de marzo, una vez que el titular del inmueble contó con la licencia municipal que autorizaba a llevar a cabo su adecuación como sede judicial.

La Junta adjudicó el pasado septiembre, por 982.926,81 euros y cuatro años, el contrato para sede del juzgado de Primera Instancia número 7 y otros órganos judiciales del partido judicial de Jaén, siendo seleccionado el citado inmueble, que dispone de más de 1.532 metros cuadrados.

Las prescripciones técnicas que recogía el pliego de adjudicación establecía las condiciones que debía tener el nuevo espacio. Entre ellas, su ubicación, en el núcleo principal de la ciudad de Jaén, en zona bien comunicada y de fácil acceso, y de acuerdo con el programa de necesidades, con una superficie útil total orientativa de 1.134,60 metros cuadrados y una superficie construida mínima de 1.361,52 metros cuadrados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento