Granada destaca por primer vez en la prensa internacional como destino gay

  • El Patronato gastó 35 millones de euros en 2007 en promoción.
  • Cuatro revistas dirigidas al colectivo homosexual alabaron la ciudad en sus páginas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA
El Patronato de Turismo de Granada ha cifrado en 35 millones de euros el coste de los espacios informativos publicados en 2007 en la prensa nacional e internacional sobre la provincia, que destaca
por primera vez como destino turístico para el colectivo homosexual.

Según el análisis hecho por el Patronato, dependiente de la Diputación granadina, se publicaron el pasado año 912 páginas y transmitieron nueves horas de televisión y radio con Granada como referente vacacional en dieciocho idiomas.

Los reportajes aparecieron en 193 medios de comunicación, 57 de ellos españoles y 136 extranjeros, entre ellos los figuran que diarios como The New York Times, The Washington Post o Financial Times ; revistas como Newsweek , Cosmopolitan o Marie Claire o cadenas como RAI, ZDF o KRL.

La mayoría de los artículos aparecidos en 2007 fueron fruto de los 41 "viajes de familiarización", organizados para que 116 periodistas conocieran Granada.

Lo que más atrajo

Aunque muchos de los reportajes destacaron la Alhambra, Federico García Lorca o Sierra Nevada, por primera vez cuatro publicaciones extranjeras, dirigidas específicamente a homosexuales, editaron en 2007 reportajes sobre Granada: Bent y Gay Time, ambas del Reino Unido, y Pink y The out traveler, de Estados Unidos.CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento