Duro Felguera entra en pérdidas hasta septiembre, con unos 'números rojos' de 3,6 millones

Duro Felguera cerró los nueve primeros meses del año con unas pérdidas netas de 3,6 millones de euros, en comparación con los 'números negros' de 148,63 millones de euros contabilizados en dicho período del año pasado, según datos remitidos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Sede de Duro Felguera en Gijón.
Sede de Duro Felguera en Gijón.
EUROPA PRESS - Archivo
Sede de Duro Felguera en Gijón.

Entre enero y septiembre, la compañía contabilizó un volumen de negocio de 317,73 millones de euros, lo que supone una subida del 2,3% en comparación con los ingresos de 310,46 millones de euros de los mismos meses de 2018.

La empresa registró un beneficio bruto positivo de 8,4 millones de euros en lo que va de ejercicio, un 93,8% menos, mientras que su beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 11,27 millones de euros, frente a las pérdidas de 56,13 millones de euros del año precedente.

Durante los nueve primeros meses de 2019, la contratación alcanzó 87 millones de euros, lo que se traduce en un aumento del 25%, por lo que la cartera al cierre del trimestre se situó en 558 millones de euros.

A cierre de septiembre del presente ejercicio, la posición de tesorería de Duro Felguera era de 206 millones de euros, al tiempo que la deuda bruta alcanzó los 109 millones de euros, "mayoritariamente a largo plazo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento