Dos imputados más en la trama de corrupción del Consorcio de Turismo Joven

  • El ex gerente del organismo Damià Amengual, ha decidido acogerse a su derecho de no declarar ante la policía.
  • Tres de los arrestados han sido puestos en libertad.

Otras dos personas han sido imputadas este martes por la presunta trama de corrupción del Consorcio de Turismo Joven balear durante la pasada legislatura, en una jornada en la que el ex gerente del organismo Damià Amengual, ha decidido acogerse a su derecho de no declarar ante la policía.

Los dos nuevos imputados están acusados de cometer delitos de presunta malversación de caudales públicos, unos hechos a los que también se enfrentan los seis detenidos el lunes, entre ellos dos ex altos cargos del Consorcio de Turismo Joven del Govern en la pasada legislatura.

El ex gerente del consorcio se ha acogido a su derecho a no declarar, según ha explicado a los periodistas su abogado, Bartomeu Vidal, a la salida de la sede de la Jefatura Provincial de Policía de Baleares, donde Amengual se encuentra detenido.

El letrado ha reconocido que desconoce las actuaciones que ha puesto en marcha la Fiscalía en relación con el arresto de su cliente, por lo que, ha dicho no tener "una opinión formada, ni siquiera inicial, sobre el caso".

Libertad para tres imputados

Amengual permanece en las dependencias policiales y a la espera de comparecer este miércoles ante el juez, circunstancia que comparte con dos de los seis detenidos, ya que tres de ellos han sido puestos en libertad.

La ex consellera de Presidencia y Deportes del Govern balear en la pasada legislatura, Rosa Puig, departamento al que pertenecía el Consorcio de Turismo Joven, ha negado que supiera de ninguna irregularidad en el seno del organismo y ha asegurado que no dimitirá de su cargo como consellera insular en la oposición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento