Gran ofensiva de los separatistas de Abjasia para expulsar a los soldados georgianos

  • Las tropas separatistas están "empujando a las fuerzas georgianas, que oponen resistencia", según el general abjaso.
  • El líder abjaso asegura que la operación se desarrolla "exitosamente".
  • Los abjasos afirman que Rusia no participa en el ataque.

El Ejército de la región separatista de Abjasia ha lanzado una ofensiva este martes para expulsar a los soldados georgianos de los altos del desfiladero de Kodori, la única zona abjasa bajo el control de Georgia.

Hemos bombardeado con aviación y con artillería

"A partir de las 5 de la mañana (03.00 hora española) hemos bombardeado con aviación y con artillería. Después, entramos en combate. Según los datos para las 9 de la mañana (7.00 en España), los combates continúan", ha señalado Anatoli Zaitsev, primer viceministro de Defensa y jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Abjasia.

El general abjaso ha añadido que las tropas separatistas están "empujando a las fuerzas georgianas, que oponen resistencia". "Somos sólo nosotros, la parte rusa no participa", ha subrayado Zaitsev.

"Cuestión de días"

El líder abjaso, Serguéi Bagapsh, ha asegurado que la operación se desarrolla "exitosamente" y ha expresado su convencimiento de que "en cuestión de días" las tropas separatistas se habrán hecho con el "control absoluto" de Kodori.

Rusia anunció el lunes la creación de una fuerza de choque compuesta por 9.000 soldados para echar a las tropas georgianas del territorio de Abjasia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento