Texas vivirá una nueva ejecución esta semana en el penal de Huntsville

  • Michael Rodríguez participó en una fuga carcelaria famosa y fue condenado a muerte por el asesinato de un policía.
  • Está previsto que reciba una inyección letal el jueves.
  • Es uno de los presos conocidos como 'Los siete de Texas', que alcanzaron notoriedad por su fuga de una prisión.
Michael Rodríguez, un homosexual que sufrió abusos de niño, participó en una fuga carcelaria famosa y
fue condenado a muerte por el asesinato de un policía, es el próximo en la lista de ejecuciones del penal tejano de Huntsville, donde está previsto que reciba una inyección letal el jueves.

Rodríguez, que nació hace 45 años en la ciudad tejana de Bexar, libró una batalla legal de más de un año hasta que logró en noviembre de 2007 que se certificara su competencia mental y se aceptara su petición de que se suspendieran todas las apelaciones a su condena a la pena capital.

En Huntsville fueron ajusticiados la semana pasada el mexicano Jose Medellín y el hondureño Heliberto Chi, en ambos casos después de haber recurrido sin éxito a todas las posibilidades legales para impedir las ejecuciones, al contrario que Rodríguez.

Mató a un policía

Michael Rodríguez es uno de los presos conocidos como 'Los siete de Texas', que alcanzaron notoriedad por su fuga de la prisión de máxima seguridad Connally, en el sur del estado, en el año 2000. Cuando se fugó cumplía una condena a cadena perpetua por haber contratado a un sicario para que matara a su esposa, Theresa, de 29 años, con el fin de beneficiarse de un seguro de 250.000 dólares.

En ese delito, que acabó con la vida de Theresa, participó también su hermanó, Mark Rodríguez, condenado a cadena perpetua como él en 1995. Sin embargo, Michael Rodríguez será ejecutado el jueves por la muerte del agente de policía Aubrey Hawkings, quien se enfrentó a 'Los siete de Texas' cuando después de la fuga el grupo trató de robar un comercio para hacerse con armas y dinero.

Los asaltantes dispararon a Hawkings en la cabeza, se subieron a su vehículo y pasaron por encima del agente. Rodríguez fue capturado junto a otros integrantes del grupo en 2001. Desde que en 1976 el Tribunal Supremo de Estados Unidos restableció la pena de muerte se han efectuado 1.115 ejecuciones en los 38 estados que aplican ese castigo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento