Budó se queja por carta a Torrent por el cambio "repentino y sin consenso" del pleno del Parlament

La consellera de Presidencia de la Generalitat, Meritxell Budó.
La consellera de Presidencia de la Generalitat, Meritxell Budó.
EUROPA PRESS
La consellera de Presidencia de la Generalitat, Meritxell Budó.

La consejera de la Presidencia, Meritxell Budó, ha enviado una carta al presidente del Parlament catalán, Roger Torrent, para quejarse del cambio del pleno a las 09.00 horas de este martes, cuando esta prevista para la tarde, coincidiendo así con la reunión semanal del Gobierno, convocada para hoy a las 9.30 horas.

Por este motivo, Budó ha protestado por escrito y considera el cambio una mala decisión que debería haber "consultado" y "consensuado" previamente con el Consejo Ejecutivo.

"Este cambio en el horario de la celebración del pleno, que incluye el debate y votaciones de diferentes iniciativas, afectará al derecho como diputados de la cámara de dos miembros de gobierno que ostentan esta condición, debido a su coincidencia con el desarrollo de la sesión ordinaria de la reunión de gobierno y hará imposible que los miembros del Gobierno puedan asistir al desarrollo del pleno de la mañana ", explica Budó en su carta, enviada a primera hora de este martes.

Así, la consellera ha considerado también que "decisiones como ésta deberían haber comunicado con la suficiente antelación para evitar esta situación incómoda para ambas instituciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento