El Ayuntamiento inicia el expediente para contratar a la consultora que elabore el plan estratégico de ciudad

El alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), ha informado este viernes de que ya se ha aprobado el inicio del expediente para contratar a una consultora técnica que ayude en la elaboración del plan estratégico de ciudad, con las aportaciones desde la comisión delegada permanente que se aprobará el lunes en la Junta de Gobierno Local, todo ello con objetivos y proyectos concretos a desarrollar con "el consenso" de agentes sociales, económicos e institucionales.
José María Bellido con Antonio Díaz, Marina Borrego, Vicente Palomares, Isabel Albás, Miguel Ángel Torrico y Blanca Torrent.
José María Bellido con Antonio Díaz, Marina Borrego, Vicente Palomares, Isabel Albás, Miguel Ángel Torrico y Blanca Torrent.
AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA
José María Bellido con Antonio Díaz, Marina Borrego, Vicente Palomares, Isabel Albás, Miguel Ángel Torrico y Blanca Torrent.

Así lo ha destacado Bellido en una rueda de prensa tras una reunión con el presidente de la Confederación de Empresarios (CECO), Antonio Díaz; los secretarios generales de CCOO y UGT, Marina Borrego y Vicente Palomares, además de contar con la presencia de la primera teniente de alcalde y delegada de Turismo y Desarrollo Económico, Isabel Albás (Cs); el teniente de alcade delegado de Presidencia, Miguel Ángel Torrico (PP), y la segunda teniente de alcalde delegada de Innovación, Blanca Torrent (PP).

En este sentido, ha apuntado que "se recabará el apoyo y colaboración" de los agentes sociales y económicos, al tiempo que espera se unan otras instituciones, como la Junta, el Gobierno, la Diputación, las universidades de Córdoba y Loyola, la Cámara de Comercio, el Consejo del Movimiento Ciudadano y el Consejo Social de la Ciudad.

Igualmente, en la referida comisión habrá representantes de cada uno de los grupos del Consistorio y "seis personas independientes y de reconocido prestigio de la ciudad", porque, a su juicio, "tiene que ser una suma de esfuerzos", para "lograr trascender el corto plazo y tener garantías de éxito", ha valorado.

Al respecto, el regidor ha detallado que el objetivo es trabajar para "fijar una hoja de ruta específica" para la próxima década, que suponga "iniciar proyectos que beneficien a todos los cordobeses a través de la reactivación económica y el empleo y planes sociales que atiendan a quienes lo necesitan".

Para ello, ha defendido que el plan tiene que tener como ejes transversales la sostenibilidad, tanto medioambiental, como social y financieramente, así como la inclusión, con el fin de que "nadie se quede atrás y genere oportunidades para todos los cordobeses", ha subrayado Bellido.

En cuanto a los plazos, ha comentado que en unos tres o cuatro meses estará adjudicado el contrato a la consultora, con un importe de unos 90.900 euros, y después en un año espera que ya esté concluido el plan estratégico, que abarque un horizonte de unos diez años y revisable cada cinco años. La comisión citada llevará a cabo el seguimiento del mismo para su cumplimiento.

En palabras del alcalde, "éste es el trabajo del mandato", con el fin de "poner a Córdoba donde se merece" y "aborde su futuro", para lo cual "éste es el primer paso", de cara a un documento que confía en que "reúna el mayor consenso posible", porque "es un trabajo de ciudad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento