La empresa que gestiona el Circuito de Cheste está en quiebra, según la auditoría

  • Ni siquiera la ampliación de capital de 7 millones de euros que proyecta la Generalitat evitará que el Circuito salga del supuesto de disolución.
  • El informe revela que el comité ejecutivo no se reúne y las firmas de mantenimiento carecen de contrato vigente.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA
Flavio Briatore saluda en Cheste al presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps (EFE).
Flavio Briatore saluda en Cheste al presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps (EFE).
Kai Försterling / EFE
Flavio Briatore saluda en Cheste al presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps (EFE).

Circuito del Motor y Promoción Deportiva , la empresa que gestiona el Circuito de Cheste, está en quiebra, su comité ejecutivo no se reúne y las firmas de mantenimiento carecen de contrato vigente, según ha publicado hoy el diario Las Provincias basándose en la auditoría de la cuenta general.

Según el periódico valenciano, el anexo al informe de auditoría de cumplimiento de la legalidad constata diversas carencias en relación con el cumplimiento de los estatutos de la sociedad. Primero, subraya que el consejo de administración debería reunirse cada tres meses, y en 2007 sólo lo hizo en dos ocasiones. Después, que el comité ejecutivo, la dirección de la empresa, debería reunirse cada dos meses. Y en cambio, "no se ha reunido en ninguna ocasión durante el ejercicio 2007".

En cuanto a la situación financiera de la empresa, la auditoría recuerda que uno de los supuestos de disolución de una sociedad anónima es el de que las pérdidas reduzcan el patrimonio por debajo de la mitad del capital social. El informe explica que pese a que la Generalitat ha anunciado en 2008 una ampliación de capital por valor de 7.011.000 euros, para paliar esa situación, incluso cuando se lleve a cabo, seguirá sin corregirse el supuesto de disolución de la sociedad.

Entre las 'perlas' que descubre el informe auditor, se incluye que el servicio de mantenimiento técnico de las instalaciones lo realizan dos empresas: la primera tiene un contrato "vencido desde enero de 2006". La segunda carece de contrato firmado para la prestación de ese servicio. El informe explica que se convocó un concurso para adjudicar el mencionado mantenimiento técnico, pero precisa que a fecha de publicación del informe, sigue sin producirse la adjudicación.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento