"Aquí yace un bache", el artista urbano Ememem transforma el escenario de los disturbios tras la sentencia en Barcelona

  • Reemplaza las baldosas sacadas durante las protestas en Urquinaona.
  • ​El interés del artista es tapar con sus baldosas las grietas de grandes ciudades.
Mosaico de Ememem en Urquinaona
Mosaico de Ememem en Urquinaona
ADRIÀ MARTÍ
Mosaico de Ememem en Urquinaona

El artista callejero francés Ememem ha realizado estas últimas semanas algunos de sus particulares mosaicos multiculores en aceras deterioradas de diferentes puntos de Barcelona.

Uno de estos mosaicos se encuentra en Plaça Urquinaona, que fue uno de los escenarios de las protestas los días posteriores a la sentencia del procés. Durante los altercados, los manifestantes arrancaron las baldosas para usarlas como arma arrojadiza contra los agentes de policía. El artista de Lyon ha instalado en este punto sus habituales baldosas policromas junto a una inscripción: "Aquí yace un bache".

En otro punto de la ciudad, concretamente en la transición de Villarroel con Riera Alta, en el barrio de Sant Antoni, también ha ubicado otra parte de su obra. En este caso, como si de tiritas de tratara, Ememem intenta tapar los agujeros y desperfectos de esta de la calle. 

Mosaico de Ememem en Ronda Sant Antoni
Mosaico de Ememem en Ronda Sant Antoni
SANDRA MUNTANE

Se pueden encontrar otras obras de este artista en diferentes ciudades como Lyon, Turín, Oslo, Melbourne o Madrid

Ememem ha bautizado este estilo como "flacking", un anglicismo derivado de la palabra francesa "flaque", literalmente charco, pero en sentido figurado también puede ser una zona cuyo aspecto es diferente del de su alrededor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento