El Parlament solicitará la reapertura del expediente a Red Eléctrica

El Parlament ha aprobado este jueves por unanimidad una proposición no de ley presentada por el Grupo Popular a través de la cual se solicita que se reabra el expediente a Red Eléctrica Española para tratar de esclarecer las responsabilidades de la empresa en el apagón en Menorca del 28 de octubre del año pasado.

Mediante esta iniciativa, presentada y defendida por la diputada del PP Asunción Pons, también se reclama que los afectados y perjudicados por la interrupción del suministro puedan recibir una compensación económica del 10 por ciento de la facturación anual de energía.

"El Govern tendrá que rectificar la decisión por la que resolvió de forma unilateral exonerar a la distribuidora de toda responsabilidad al entender que la interrupción en el suministro energético se produjo por motivos de fuerza mayor", han señalado los populares a través de un comunicado.

En el debate han intervenido los diputados Alejandro López (Unidas Podemos), Jesús Méndez (Ciudadanos), Joan Mas (MÉS per Mallorca), Idoia Ribas (Vox), Josep Melià (El Pi), Patricia Font (Mixt) y Damià Borràs (PSOE).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento