CC.OO. y UGT recurrirán el despido de la presidenta del comité de empresa de Atento de Lleida

CC.OO. y UGT recurrirán el despido de la presidenta del comité de empresa de Atento de Lleida, que han lamentado se ha producido haciendo uso del artículo 52 del Estatuto de los Trabajadores, que justifica el despido objetivo de un trabajador que falte el 20% o más días laborables a su centro de trabajo de forma justificada durante dos meses.

Según un comunicado de CC.OO., ambas organizaciones critican que la empresa "se ha acogido a un artículo contenido en la reforma laboral de 2012, avalado el pasado 16 de octubre por el Tribunal Constitucional, que es totalmente perjudicial, regresivo e injusto".

CC.OO. señala que Atento "hace uso de esta inaceptable causa de despido para prescindir de una representante de los trabajadores que desde hace meses denuncia la deriva de los derechos laborales que están sufriendo las más de 200 trabajadores y trabajadores del centro de Lleida".

En este sentido, el sindicato afirma que el despido de la presidenta del comité de empresa, representante de UGT, "es un claro ejemplo de persecución sindical".

El sindicato sostiene que esta medida "puede introducir el miedo en las empleadas y los empleados a ponerse enfermos ante la posibilidad de ser despedidos", y considera que puede provocar el aumento de las cifras de siniestralidad laboral y el empeoramiento de la salud laboral en las empresas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento