Fomento aprueba provisionalmente el diseño de la remodelación del enlace de la A-4 y la SE-20

El Ministerio de Fomento ha informado este jueves de que ha "aprobado provisionalmente" el proyecto de trazado de la actuación destinada a remodelar el enlace de la autovía A-4 con la ronda SE-20, al objeto de que el citado documento sea publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) para su correspondiente periodo de información pública y alegaciones.

La remodelación del enlace entre la autovía A-4 y la SE-20, un aspecto pendiente en Sevilla capital desde hace años, está destinada a mejorar las conexiones entre ambas vías y con los desarrollos urbanísticos de los sectores Buenaire, Higuerón Norte o San Nicolás Oeste, toda vez que en esta última zona, la multinacional sueca del mueble de bajo coste IKEA planeaba una nueva gran superficie comercial, hasta desistir finalmente del proyecto hace ahora unos tres años.

Este proyecto cuya propuesta de trazado ha sido ahora aprobada, en cualquier caso, supone una reforma integral del actual enlace entre la A-4, superado el Aeropuerto de San Pablo en sentido Sevilla, con la SE-20, vía de circunvalación de la población de Sevilla, que bordea las barriadas de Pino Montano y San Jerónimo.

El enlace actual de la autovía A-4 con la carretera SE-20 es de tipo trompeta, con dos únicos movimientos directos: Córdoba (A-4)/Carretera SE-20 y Carretera SE-20/Córdoba (A-4). El movimiento Sevilla (A-4)/Carretera SE-20, de otro lado, se resuelve actualmente a través de la carretera A-8008 y el movimiento carretera SE-20 hacia Sevilla se hace a través de un ramal que se une con el tráfico de la carretera A-8008, para confluir en la glorieta localizada bajo la autovía.

El objeto del proyecto de trazado es la definición de un enlace que permite todos los movimientos entre la autovía A-4 y la carretera SE-20 sin hacer uso de la carretera A-8008, respetando el trazado del proyecto de la SE-35, una nueva circunvalación proyectada desde hace años y años pero nunca materializada, y permitiendo la conexión con el futuro sector San Nicolás Oeste.

Para poder ejecutar los itinerarios, se plantea una nueva estructura sobre la autovía A-4 y una gran glorieta de distribución, entre otros aspectos. También se prolongan los carriles de aceleración y deceleración de todos los movimientos, se ejecuta un nuevo carril entre la salida del aeropuerto de San Pablo y el enlace reformado y se dota de mejores accesos a las zonas verdes del parque del Tamarguillo colindantes con el mismo.

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