Desmantelado un laboratorio de cocaína
Desmantelado un laboratorio de cocaína EFE

El Cuerpo Nacional de Policía (CNP) ha desmantelado en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) un importante laboratorio de elaboración de cocaína que distribuía la droga entre esta ciudad y la capital catalana.

El polen de hachís es una sustancia muy poco habitual y que dobla el precio del hachís
Según informó hoy el CNP, en la operación se han detenido a seis personas de origen colombiano, boliviano y marroquí, entre ellos el cabecilla. Además, se han incautado 4,2 kilos de cocaína, 120 de polen de hachís --sustancia muy poco habitual y que dobla el precio del hachís-- y 50 kilos de sustancias para el corte de la cocaína.

La capacidad productiva del laboratorio la demuestra el hecho de que se encontraron varios justificantes de envío de 24.000 euros a Colombia en un solo día.

La investigación empezó en noviembre, cuando se detectaron a varias personas dedicadas al narcotráfico alrededor de Barcelona. Las investigaciones permitieron identificar a todo el grupo y localizar sus domicilios y el laboratorio de L'Hospitalet.

El 26 de julio se detuvo al cabecilla, Bouchta H, marroquí de 40 años
Finalmente, el 26 de julio se detuvo a Bouchta H., marroquí de 40 años, al que se le incautaron 120 kilos de polen de hachís, que podían tener un valor en el mercado negro de 360.000 euros.

Días después, el jueves 31 de julio, entraron y registraron dos pisos de L'Hospitalet. Se detuvo a cinco personas, entre ellas el cabecilla, Javier A.L., de 50 años, que tenía en vigor dos reclamaciones judiciales por su relación con otro laboratorio de cocaína desmantelado en Ciudad Real y en el que se intervinieron 28 kilos de cocaína y cuatro armas de fuego. Por ello, fue necesaria la intervención de los GOES.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BARCELONA