Una alarma activada "por error" obliga a evacuar en Ámsterdam un avión de Air Europa que se dirigía a Madrid

  • La compañía informa de que los pasajeros y la tripulación se encuentran "perfectamente".
Webcam aeropuerto de Schiphol
Webcam aeropuerto de Schiphol
CAPTURA WEBCAM
Webcam aeropuerto de Schiphol

Un fallo técnico ha provocado una falsa alarma de secuestro de un avión de Air Europa con destino Madrid en el aeropuerto de Schiphol, en Ámsterdam, lo que ha desencadenado el despliegue de un dispositivo policial y de emergencias en el aeródromo, según ha informado la aerolínea en su cuenta de Twitter.

Los pasajeros y miembros de la tripulación han sido evacuados y la Policía se encuentra investigando lo ocurrido, de acuerdo con una información publicada por el aeropuerto en esa misma red social.

"Falsa Alarma. En el vuelo Ámsterdam - Madrid, esta tarde se activó, por error, un aviso que pone en marcha protocolos sobre secuestros en el aeropuerto. No ha pasado nada, todos los pasajeros se encuentran perfectamente esperando poder volar pronto. Lo lamentamos", ha publicado Air Europa en su perfil de Twitter.

Al parecer, la confusión se ha originado cuando desde el aparato se ha enviado "una señal que no era" la adecuada y eso ha generado la movilización establecida para los casos de emergencia.

Una vez enviada esa señal erróneamente, la Policía se movilizó y comenzó a investigar la situación como "sospechosa a bordo de un avión", al tiempo que los vehículos de los servicios de emergencia se acercaron al aeródromo por una posible amenaza potencial a la población

Los servicios de emergencia llegaron en masa al aeródromo pero no hubo necesidad de atender a ninguna persona.

Placeholder mam module
Posible secuestro de un avión en Países Bajos
Mostrar comentarios

Códigos Descuento