La plantilla de Onda Jaén lamenta que el alcalde no apueste por el restablecimiento del servicio

Los trabajadores de Ondajaén lamentan que el servicio de radiotelevisión municipal no se vaya a restablecer "tal y como estaba en su origen", según ha indicado el alcalde, Julio Millán, en declaraciones a los periodistas.
Concentración de trabajadores de Onda Jaén a las puertas del Ayuntamiento/Archivo
Concentración de trabajadores de Onda Jaén a las puertas del Ayuntamiento/Archivo
EUROPA PRESS - Archivo

En un comunicado, la plantilla muestra su muestran su preocupación porque el gobierno municipal (PSOE-Cs) "no tenga la voluntad suficiente como para que los vecinos y vecinas de Jaén vean restablecido un servicio público del que han disfrutado en los últimos 18 años".

Para Millán, "esta poca voluntad" se plasma en las declaraciones del alcalde que "además de no tener claro cuál será el futuro de Onda Jaén, dan a entender que se muestran más próximos a la no continuidad de la radiotelevisión que a su reapertura".

Para los trabajadores de Onda Jaén "resulta aún más dolorosa y difícil de encajar esta noticia" porque llega cuando se cumplen tres meses del incendio intencionado que el 6 de agosto afectó a las instalaciones de la radiotelevisión municipal.

"Resulta poco entendible que tres meses después de un suceso como el incendio en Vaciacostales, siga prácticamente como el primer día la situación de incertidumbre que se cierne tanto sobre el servicio como sobre los trabajadores", señala el escrito.

La plantilla sí ve "positivo" que Julio Millán, reconozca que los trabajadores de la radiotelevisón son empleados municipales y apueste por la incorporación "de la mayoría" a otras áreas del Ayuntamiento. Sin embargo, entienden que resulta "más fácil y rentable socialmente que los empleados de Onda Jaén trabajen en la recuperación de la radiotelevisión municipal, continuando de este modo un servicio que demanda la ciudadanía".

Subrayan que si a lo largo de estos tres meses de radiotelevisión municipal "en negro" el equipo de gobierno hubiera actuado "con diligencia", la radiotelevisión municipal "llevaría ya semanas funcionando en mayor o menor medio, aunque siempre dependiendo de la voluntad que hubiera tenido Julio Millán y sus concejales".

Precisamente, la plantilla registrará este jueves en el Ayuntamiento de Jaén más de 13.000 firmas pidiendo el restablecimiento de Onda Jaén como servicio público.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento