L'Espluga de Francolí (Tarragona) cifra en 1,6 millones los daños del temporal en el municipio

El Ayuntameinto de L'Espluga de Francolí (Tarragona) ha cifrado en 1.600.00 euros los daños del temporal en el municipio, tras la primera valoración económica de las destrozas que ha hecho junto al Consell Comarcal de la Conca.
El acceso a Espluga de Francolí (Tarragona) cortado a causa del temporal (ARCHIVO).
El acceso a Espluga de Francolí (Tarragona) cortado a causa del temporal (ARCHIVO).
MOSSOS D'ESQUADRA

En un comunicado este miércoles, el consistorio ha detallado que el cómputo incluye la pérdida del almacén y la maquinaria de la brigada municipal y la Agrupació de Defensa Forestal (ADF), vehículos municipales, caminos y el entorno del parque fluvial, donde había autocaravanas y un parque infantil.

Hasta este miércoles el consistorio ha contabilizado 215 afectaciones a particulares, que los vecinos han notificado por daños en huertos (102), caminos (47), viviendas (16), establecimientos (5), vehículos (16), pozos (7), almacenes (5), y otras como acequias (17).

El Ayuntamiento ha explicado que en las primeras gestiones y acciones de limpieza y desbroce han tenido el apoyo de otros consistorios y administraciones públicas, y ha detallado que el alcalde, Josep M. Vidal, tiene prevista esta semana una reunión con la presidenta de la Diputación de Tarragona, Noemí Llauradó.

Además, el consistorio ha explicado que ha acordado con la Generalitat y la Diputación que cada una se encargará de la reconstrucción de un puente y una parte del vial afectado.

El suministro de gas en el municipio sigue siendo provisional y la administración estudia junto a la compañía la manera de restablecer una conexión definitiva.

También se ha habilitado un punto de recogida de material gráfico sobre los hechos, que el archivo comarcal catalogará y conservará.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento