Ecologistas en Acción propone un proyecto para renaturalizar el Genil a su paso por la ciudad

Ecologistas en Acción ha propuesto este miércoles un proyecto para renaturalizar el río Genil a su paso por Granada capital, tras advertir de que el cauce "presenta un aspecto lamentable y poco acorde con lo que debe ser un elemento vivo y vertebrador, que dulcifique el aspecto árido de la ciudad".
Recreación del proyecto de Ecologistas en Acción para el río Genil, en la zona del Embarcadero
Recreación del proyecto de Ecologistas en Acción para el río Genil, en la zona del Embarcadero
ECOLOGISTAS EN ACCIÓN

En una nota de prensa tras una comparecencia informativa, la asociación ha resaltado "los beneficios ambientales, paisajísticos y sociales de devolver la naturalidad al río Genil", que son, a su parecer, "apreciados por toda la ciudadanía, excepto por los gobernantes municipales que, después de haber aprobado una intervención en el río para naturalizarlo en tres plenos municipales, de tres diferentes corporaciones, aún siguen manteniendo el cemento y despilfarrando un dineral cada año en limpiezas".

Estas intervenciones, sin embargo, no consiguen "eliminar la suciedad y los malos olores" de los barrios y zonas por los que transcurre. Con los autores del proyecto, ha estado en la presentación el responsable estatal de los proyectos de renaturalización de tramos urbanos de ríos en Ecologistas en Acción, Santiago Martín Barajas.

Ha expuesto la importancia ambiental y social de estas actuaciones y del proyecto del Genil, dentro de la campaña de renaturalización de tramos urbanos de ríos que se está llevando a cabo a nivel estatal.

Este proyecto se ofrecerá a todas las administraciones con competencias en el río y a todos los partidos políticos con representación municipal, que "tienen en su mano el cumplir, de una vez, los compromisos asumidos en diferentes plenos municipales".

"El Ayuntamiento de Granada tiene una gran oportunidad de recrear una nueva zona verde para la capital, que ayude a superar el déficit de arbolado existente y comenzar a cumplir las nuevas exigencias que la emergencia climática va a exigir a todas las ciudades", ha resumido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento