La mujer fallecida en el barrio de Gracia de Barcelona no fue asesinada por su pareja

  • Las primeras pruebas realizadas por los forenses descartan que su muerte se deba a un nuevo episodio de violencia machista.
  • La autopsia determinará las causas reales de la muerte.
  • El joven detenido ha quedado en libertad.
  • Una mujer sí fue asesinada por su pareja en Figueres.
  • 39 mujeres han muerto este año en casos de violencia machista.

Las primeras pruebas realizadas por los forenses a la mujer de 50 años fallecida en la mañana de este martes en el barrio de Gracia de Barcelona descartan que su muerte se deba a un nuevo episodio de violencia machista. Se ha comprobado que no es un homicidio por lo que su pareja, un joven de 26 años que había sido detenido previamente, ha quedado en libertad.

Fuentes policiales aseguran que la autopsia determinará las causas reales de la muerte de la mujer aunque descartan que el arrestado, Nacer E.S., tuviera algo que ver con el fallecimiento.

De esta forma, sería una y no dos las mujeres que habrían muerto en Cataluña en las últimas horas como consecuencia de la violencia machista, al no haberse podido acreditar por el momento que la mujer de Barcelona haya fallecido como consecuencia de un homicidio.

El hombre había llamado hacia las 08.45 horas a los Mossos d'Esquadra para explicar que se había peleado con su compañera sentimental y que, durante la refriega, la había herido. Sin embargo, cuando los Mossos llegaron al inmueble localizaron en una habitación a la mujer inconsciente y no pudieron evitar que falleciera poco después.

Al parecer, Nacer E.S. discutió con la mujer, se fue de casa y cuando regresó la riña fue a mayores y la agredió.

Según los vecinos, la víctima, de 50 años, se había separado hace unos dos años de su ex marido, con quien tenía un hijo que ahora cuenta con unos 15 años de edad, y hace un año y medio empezó su relación sentimental con Nacer E.S.. La mujer trabajaba actualmente en una escuela cercana a su domicilio, si bien anteriormente había sido educadora en una cárcel de las afueras de Barcelona.

Mata a su pareja en Figueres

Lo que sí parece confirmarse como un nuevo caso de violencia machista es el suceso ocurrido en Figueres (Girona) donde un hombre se ha entregado hacia las cinco y media de la madrugada del martes en la comisaría, confesando que había matado a su ex compañera sentimental, cuyo cadáver llevaba en el maletero del vehículo propiedad de la víctima, con el que se había personado en el centro policial.

El presunto homicida, Juan Carlos Ch. Y., de 32 años y natural de Venezuela, fue detenido acusado de un delito doloso, ya que ha confesado el crimen y ha explicado dónde había dejado el cadáver de la víctima, de 20 años y nacida en Honduras. El acusado pasará hoy a disposición judicial. Precisamente, el lunes un familiar denunció la desaparición de la joven, que residía en Figueres, al igual que su ex pareja.

Ya van 39 víctimas este año

Con esta víctima, son ya 39 las mujeres asesinadas por sus parejas este año. En este verano se han cometido diez homicidios de violencia machista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento