El Ayuntamiento de Monzón (Huesca) finaliza la limpieza de especies alóctonas invasoras en las riberas del río Sosa

La concejalía de Servicios del Ayuntamiento de Monzón ha finalizado los trabajos de limpieza de especies alóctonas invasoras en las riberas del río Sosa, a su paso por la ciudad.
Limpieza riberas río Sosa
Limpieza riberas río Sosa
AYUNTAMIENTO DE MONZÓN
Limpieza riberas río Sosa

En concreto, se ha actuado sobre más de 1.800 metros en tres tramos diferentes. Según ha explicado el concejal de Servicios, Salvador Sarrado, los trabajos vienen motivados por la proliferación de la caña común en el río, que hace necesario un tratamiento sobre el cauce y los márgenes con el fin de mejorar la estructura de la vegetación de ribera y la accesibilidad al mismo.

Además, ha señalado la necesidad de "reducir el número de elementos que, en caso de ser arrancados por una avenida, puedan generar obstrucciones en infraestructuras ubicadas aguas abajo", y ha matizado "solo se ha actuado en las riberas", no en el cauce por ser "una zona protegida".

Las brigadas municipales se han encargado de ejecutar estos trabajos, utilizando una desmalezadora de martillos en los puntos donde se concentraba la caña común y mediante poda manual en aquellos en los que estaban dispersas y mezcladas con vegetación autóctona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento